El nuevo contrato de limpieza garantiza el empleo de las actuales trabajadoras

  • “No han cambiado las condiciones del Ayuntamiento, han cambiado las de la empresa”

El Partido Popular de Alcalá la Real desmiente categóricamente las afirmaciones del PSOE sobre la modificación de condiciones del pliego de limpieza respecto al anterior aprobado por el PSOE en 2015, como causante de la imposibilidad de la Cooperativa Arcipreste de Hita para optar al nuevo contrato. La ruptura de la Unión Temporal de Empresas que la cooperativa mantenía con Rodávila impide que alcance la solvencia técnica y económica exigida por ley para optar al contrato.

“Al igual en el anterior pliego, no existe división en lotes” manifiesta la edil de Obras y Servicios Mercedes Flores. “Lo que sí ha cambiado ha sido la situación de la cooperativa, que ahora no cuenta con una empresa asociada con la que poder alcanzar la solvencia económica y técnica requerida por ley, algo de lo que el equipo de gobierno no es responsable”. En este sentido, Flores recuerda que la Cooperativa Arcipreste de Hita tampoco contaba con dicha solvencia en el anterior pliego y que por ello hubo de asociarse, no optando el PSOE por dividir el pliego en la anterior licitación. “No han cambiado las condiciones del Ayuntamiento, sino las de la empresa”, apostilla.

Los populares desmienten los despidos que augura el PSOE, puesto que la ley obliga a la subrogación del personal de ambas empresas en el nuevo contrato, de forma que se va a mantener el empleo. “Es lamentable que la oposición del PSOE no pase de la mentira y del arte de infundir miedo cuando tiene mucho que callar en cuanto a despidos, tratos de favor y licitaciones contrarias a los intereses de las empresas locales” añade Mercedes Flores. “Si alguien abrió la puerta a la llegada de empresas no alcalaínas para prestar servicios municipales que podían realizar empresas alcalaínas, ese fue el PSOE”.

Desde el Partido Popular de Alcalá la Real se reconoce el buen trabajo realizado por ambas empresas y el conjunto de trabajadoras, sobre todo en los últimos tiempos de pandemia, lo que va a ser una garantía de profesionalidad con la nueva adjudicación, dado que la limpieza de edificios municipales va a seguir estando a cargo de las actuales trabajadoras.

A %d blogueros les gusta esto: