El Presupuesto 2021 afianza la vocación social y emprendedora del PP

  • Las cuentas para 2021 destinan 5 millones de euros para inversiones y 6,6 millones en Protección y Promoción Social

El Presidente del Partido Popular y alcalde de la ciudad Marino Aguilera, ha indicado que el presupuesto para 2021 supone una valiente apuesta por relanzar el municipio tras años de parálisis socialista, apostando por el desarrollo urbanístico de la ciudad, el avance industrial y la atención a las aldeas.

“Nos hemos encontrado con una caída de ingresos cercana al millón de euros, que puede ser más si la pandemia empeora, pero no vamos a permitir que esta circunstancia frene nuestras ganas de trabajar por Alcalá y todas sus aldeas”, manifiesta el alcalde.

Desde el PP se pone de relieve el esfuerzo por corregir esta caída de ingresos a través de la contención del gasto corriente, que por primera vez en varias décadas baja, y el aumento de la venta de suelo municipal, mientras que la incorporación de remanentes permitirá dar un fuerte impulso a las inversiones.

El carácter más social y amable del presupuesto se muestra en el incremento en un 38% de las subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro y a familias, pasando de 364.000 euros a 468.000 euros. “El PP sigue derribando falsas creencias y demostramos con hechos nuestra vocación social, pues este es el presupuesto más social de cuantos ha tenido el Ayuntamiento con 6,6 millones de euros destinados a la Protección y Promoción Social, dándose un importante impulso a la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio con el aumento en 200.000 euros.

En cuanto al desarrollo del municipio, la industria alcalaína vive un momento álgido. Las empresas alcalaínas copan en la provincia todas las convocatorias de ayudas de Diputación, Junta de Andalucía y Gobierno, y estos estímulos piden un mayor desarrollo y mejoras de los polígonos, lo que se está afrontando desde el gobierno municipal.

Para 2021 se pondrá en marcha un plan de apoyo a pymes y autónomos que va a contar con tres líneas de financiación destinadas a la ayuda al alquiler de bajos comerciales, modernización de pymes y reforma de bajos comerciales e inversión en equipamiento.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: