El PP recuerda al PSOE que Andalucía y Alcalá alcanzan máximos históricos en la atención a la Dependencia en 2021

  • La Junta de Andalucía aumenta la inversión de Dependencia en Alcalá un 24% en los dos últimos años.

El Partido Popular alcalaíno manifiesta su alegría por el incremento del precio de la hora del servicio de ayuda a domicilio hasta los 14,6 euros, tras diez años de congelación, medida que se suma al progresivo incremento de beneficiarios en el sistema de atención, que durante el año 2020 ha aumentado hasta alcanzar máximos que serán superados en 2021.

La Vicesecretaria de Política Social del PP y concejal de Servicios Sociales Mercedes Linares, indica que esta medida beneficiará a las cerca de 30.000 mujeres que en Andalucía trabajan en este servicio, y a las más de cien que ejercen la atención a dependientes a domicilio en Alcalá, y que lejos de estar vinculada a la reciente asignación de 122 millones que el gobierno central ha aprobado para Andalucía, ya estaba comprometida y dotada por el gobierno de Juanma Moreno en los presupuestos para 2021, como así anunció en octubre durante el debate sobre el estado de la comunidad.

“La subida del 12,3% del precio por hora va a suponer una mejora para el colectivo de trabajadoras, pues las administraciones y empresas que gestionan el servicio deberán mejorar el salario, y aunque queda mucho por hacer por ellas, este incremento supone un avance que el PSOE no ha sido capaz de realizar en una década” asevera Linares, quien recomienda a los socialistas mirar la situación en la que dejaron este servicio en Alcalá la legislatura anterior, con protestas de las trabajadoras por impagos y otros abusos de los que el PSOE y el señor Pérez muy especialmente nunca quisieron saber nada. “Sorprende ahora su preocupación por el sueldo del colectivo cuando en una década no se han preocupado y ha sido el PSOE el ideólogo de un sistema con notables deficiencias que desde el nuevo gobierno de la Junta se está mejorando”, apostilla Linares.

En los dos años de gobierno de PP y Ciudadanos, el sistema de Dependencia ha sido reforzado con recursos propios de la Junta. Así, el presupuesto para 2021 alcanza los 1.609 millones de euros, un 6,2% más que el año anterior, una cifra histórica que permitirá seguir incrementando el número de usuarios. En Alcalá la Real la aplicación de la Ley de Dependencia contará en este ejercicio con 1,7 millones de euros transferidos por la Junta, un 24% más que el último presupuesto socialista de 2018.

Etiquetas:
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: