Satisfacción por el inicio del proyecto para conectar los polígonos de Santa Ana

 

La Secretaria General del PP Andaluz, Loles López, y el coordinador del PP de Jaén Miguel Contreras, junto al presidente local y alcalde Marino Aguilera, comparecieron ante la prensa en la tarde del martes para dar a conocer el inicio de los trabajos para la redacción del proyecto de conexión de polígonos Llano Mazuelos y Chaparral por parte de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía.

Loles López aludió a la insistencia del alcalde Marino Aguilera ante los responsables de la Consejería de Fomento para que este proyecto, “fundamental para el desarrollo de Alcalá y para descongestionar de tráfico Santa Ana”, se pusiera en marcha lo antes posible. “Supondrá un avance importante para las empresas y dará tranquilidad a los vecinos de Santa Ana, que verán sus calles libres del tráfico pesado que pasa a diario”, añadió.

Aguilera agradeció la implicación del Delegado Territorial de Fomento Jesús Estrella en la adjudicación de los trabajos, y aludió a la imposibilidad de haberlos comprometido antes a través de la ITI debido a que el exconsejero Felipe López “olvidó o no quiso incluir esta infraestructura en el Plan PISTA 2020 a pesar de que desde el PP se lo advertimos en 2017”. En este sentido, Aguilera lamentó “el tiempo y las oportunidades perdidas desde entonces, pues su exclusión del PISTA también abortó el convenio firmado en 2018”. “De esta forma, -continúa Aguilera- el partido diseñado para ser oposición como nos ha definido recientemente el PSOE, enmendó la plana y enseñó el camino nada menos que a Felipe López en 2017, advirtiéndole las consecuencias de su error”.

El alcalde informó que desde semanas atrás técnicos contratados por la Consejería trabajan sobre el terreno para realizar todos los estudios previos, trabajos en los que colabora el Ayuntamiento, y que se espera tener el proyecto finalizado para fin de año. Por otro lado, la Consejería procederá a incluir la nueva carretera dentro del Plan PITMA de infraestructuras.

A %d blogueros les gusta esto: