El PSOE se retrata en su desidia por recuperar el casco histórico

El voto contrario del PSOE a la resolución de un convenio urbanístico de 2007 impide desbloquear la recuperación y desarrollo del sector de El Toril.

El Partido Popular de Alcalá la Real califica de “auténtica declaración de intenciones” el rechazo del PSOE a la resolución del convenio urbanístico suscrito en 2007 entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía a través de la antigua EPSA (hoy AVRA), para el desarrollo urbanístico de la unidad de ejecución de El Toril.

Un convenio que, en palabras de la concejal de Urbanismo Mercedes Flores, “fue incumplido de principio a fin, dejando una deuda de 23.000 euros pendiente desde 2010 que hemos tenido que asumir, lo que demuestra la nula voluntad de los equipos de gobierno del PSOE por desarrollar esta zona estratégica para el casco antiguo”. “Además -continúa- el convenio establecía la fecha tope de 2009 para tener licitadas las obras, y jamás se reunió la comisión de seguimiento entre Ayuntamiento y EPSA para coordinar y avanzar en el desarrollo de la unidad”.

El equipo de gobierno mantuvo reuniones con AVRA el año pasado en las que acordaron de mutuo acuerdo la resolución del convenio, lo que debía ser refrendado por el Pleno, de forma que el Ayuntamiento recuperase la competencia en el desarrollo de un sector urbanístico que presenta graves problemas de salubridad y deterioro y en el que se encuentra el claustro franciscano de Consolación.

En referencia al voto contrario del PSOE, Mercedes Flores manifiesta que “éramos plenamente conscientes de que el PSOE podía rechazar la resolución del convenio al faltar dos miembros del equipo de gobierno en ese punto, y con ello prolongar la agonía de El Toril, y podíamos haber retirado el punto del orden del día, pero quisimos mantenerlo para ver el grado de oposición responsable que tenemos”.

En este sentido, Flores recuerda que la recuperación y desarrollo de El Toril se fija en el PGOU y en el PEPRI, ha sido promesa electoral estrella del PSOE desde hace más de una década, y que en la pasada legislatura el equipo de gobierno del PSOE incluyó esta actuación por tres veces en la estrategia europea DUSI, contando con el apoyo del PP, “por lo no se entiende la actitud kamikace de los socialistas en el mismo pleno en el que su portavoz nos pedía en su despedida aceptar las iniciativas de la oposición”.

“Pretendiendo hacer daño al gobierno, el PSOE tan solo ha conseguido hacer daño al casco histórico prolongando un bloqueo con sello socialista que dura trece años”, ha sentenciado Mercedes Flores, quien anuncia que la resolución del convenio volverá a ir a pleno para ser aprobada.

Etiquetas: ,
A %d blogueros les gusta esto: