El PP pide a Carlos Hinojosa explicaciones por la pérdida de 14.800 m2 de suelo industrial en el Chaparral

  • Este terreno, valorado en más de medio millón de euros, fue “regalado” a Diputación en 2016 al no renovar el Ayuntamiento el acuerdo de cesión.
  • Hinojosa debe explicar por qué hace catorce meses entregó a una protectora la parcela que ahora quiere que sea vendida

El Partido Popular de Alcalá la Real considera insólitas y ridículas las acusaciones que el PSOE ha vertido al equipo de gobierno sobre la labor en materia de desarrollo industrial y creación de empleo de nuestro municipio.

La portavoz popular y edil de Urbanismo y Obras, Mercedes Flores, identifica esta repentina preocupación de los socialistas por la falta de suelo con el desconocimiento del sector, pues las peticiones de aumentar el suelo industrial tienen muchos años de vigencia. “De hecho, nada más llegar al gobierno dimos un importante impulso a la olvidada urbanización del sector SA5 del Chaparral, una urbanización que generará 23.000 m2 de suelo a disposición de las empresas, y cuya financiación fue culminada en el pasado pleno con un importante suplemento de crédito. Por otro lado, también se está trabajando para liberar más de 10.000 m2 en el Llano Mazuelos para naves de pequeño tamaño, muy demandadas en el municipio. A estas medidas se une el Plan Real, que bonificará la adquisición de suelo y el alquiler de naves industriales, junto a la campaña promocional de la industria local que estamos estamos desarrollando, todo ello con el fin de atraer inversiones y crear empleo”. 

Sobre la moción presentada por el PSOE en el último pleno, en la que pretendía que el Ayuntamiento vendiera con inmediatez una parcela situada en el Chaparral donde se ubica el refugio de animales de la protectora “El Camino”, el Vivero municipal y una nave propiedad de la Hermandad de Ntra. Abuela de Santa Ana, Flores alega que desde el año pasado se está en conversaciones con ambos colectivos para buscar lugares alternativos y que el señor Hinojosa debería explicar por qué pide ahora tanta celeridad cuando hace poco más de un año entregaba a El Camino la nave que ahora pretende que vendamos, por un plazo de dos años prorrogables, “lo que demuestra el absoluto desconocimiento que tenía de la necesidad de suelo en el polígono”.

Desde el PP se insta al portavoz y exalcalde a que explique por qué en 2016 dejó perder casi 15.000m2 de suelo industrial en el polígono El Chaparral cuando se olvidó o no quiso pedir la reversión de unas instalaciones cedidas a la Diputación Provincial para el desarrollo de actividades ganaderas, lo que de confirmarse va a suponer la pérdida de patrimonio municipal por más de medio millón de euros y la ralentización el desarrollo del polígono.

Por último, Mercedes Flores considera que el PSOE no puede dar lecciones de ningún tipo en creación de empleo pues en los primeros meses de legislatura se crearon más de cincuenta puestos de trabajo en la nave agroalimentaria del Llano Mazuelos, gracias al apoyo a una iniciativa privada para la manipulación y comercialización del espárrago en el municipio, y “continuamos trabajando con la iniciativa privada para que surjan nuevos proyectos que faciliten la inserción laboral de muchos alcalaínos”. En este sentido, Flores considera lamentable que el portavoz y excalcalde socialista Carlos Hinojosa utilice los efectos laborales de la pandemia para regodearse de la destrucción de empleo en el municipio.

A %d blogueros les gusta esto: