Nuevas Generaciones de España muestra su apoyo al sector del olivar con la visita a Alcalá de su presidente

  • 84214309_3190517274298748_1472009850685751296_nEl diputado y presidente nacional de Nuevas Generaciones ha visitado la Cooperativa Santa Elena, de Santa Ana.

Nuevas Generaciones, la organización juvenil del Partido Popular, ha visitado este miércoles Alcalá la Real para conocer de primera mano la situación que vive el sector del olivar en vísperas de la histórica movilización que tendrá lugar mañana 30 de enero, en las que se reclamarán precios justos para el aceite de oliva, que posibilite el mantenimiento del olivar tradicional de la provincia.
Acompañado de miembros del Partido Popular de Alcalá la Real, el diputado nacional y presidente de Nuevas Generaciones de España, el vigués Diego Gago, ha declarado que “es el momento de volcarse con el olivar, que es un sector fundamental para el desarrollo no solo de Jaén, sino también de Andalucía y España“.

Por otra parte, Gago ha recordado que “durante los gobiernos del Partido Popular, desde 2011, el precio no hizo más que subir“, sin embargo en la época anterior con Zapatero y el gobierno actual de Sánchez, los precios han vuelto a desplomarse, por lo que Gago ha exigido al Gobierno de España tome las medidas necesarias para dignificar el sector, en un momento en el que la bajada del precio del aceite es un problema de toda España, con un precio inferior a los 2€ que no cubre los costes de producción.

Por su parte, el presidente local del Partido Popular y alcalde, Marino Aguilera, ha agradecido la visita de Diego Gago a Alcalá en un momento tan importante y sensible, como son todas las manifestaciones de estos días por la crisis del sector del olivar. Aguilera ha afirmado que “los agricultores alcalainos nos tienen de su lado, para trabajar codo a codo. La agricultura es un sector pilar de la economía de Alcalá la Real y sus aldeas, que nos permite luchar contra la despoblación y fijar la población en las aldeas“.

A %d blogueros les gusta esto: