El PP considera que el PSOE no tiene legitimidad para hablar de participación y democracia en las aldeas

  • El PP advierte al PSOE que ir contra la elección democrática de pedáneos es ir contra las aldeas.

El Partido Popular de Alcalá la Real ha manifestado su satisfacción por la aprobación inicial de la reforma del Reglamento de Participación Ciudadana que incluye como principal novedad la normativa para la elección democrática de alcaldes pedáneos en las dieciseis aldeas del municipio. Dicha aprobación tuvo lugar en el pleno del pasado 31 de julio, en el que PP y Cs votaron a favor de un documento que ha sido revisado para adaptarlo a la ley andaluza de participación y a las propias necesidades del municipio, en tanto el PSOE lo hizo en contra.

La edil de Participación Ciudadana, Dulce Medina, valora muy positivamente la respuesta de la ciudadanía a la iniciativa y anima a los alcalaínos a consultar el documento en el plazo de exposición pública que se ha abierto por periodo de un mes.

“Al margen de la inclusión del reglamento de las elecciones, el documento incorpora otros avances como la capacidad del público para intervenir a la finalización de los plenos ordinarios, o la flexibilización del procedimiento para poder incluir puntos en el orden del día del pleno, aspectos inviables con el anterior gobierno ” indica Dulce Medina. “Por este motivo el PSOE no está legitimado para dar lecciones de participación ciudadana y de democracia en las aldeas a nadie, cuando su gobierno ha supuesto un retroceso en derechos participativos como no se recuerda”.

En referencia a las modificaciones con respecto al documento de 2015 aprobado por el PSOE, la edil de Participación Ciudadana recuerda que “dicho documento estaba plagado de órganos de participación y de consejos que nunca se convocaron, por lo que desde el gobierno hemor preferido optimizar dichos órganos para que funcionen”.

“El PSOE se equivoca negando la participación en las aldeas y tratándolas como entidades de segunda fila. Ir en contra de la elección democrática de los alcaldes pedáneos es ir contra las aldeas”, sentencia Dulce Medina.

Anuncios
Etiquetas:
A %d blogueros les gusta esto: