El PP valora los resultados y el nuevo escenario de diálogo

img_20190529_070650161249362.jpg

  • Destaca la recuperación del voto con respecto a los comicios generales de abril y la mejora de los resultados con respecto a 2015.
  • Creada una Comisión de Negociación para dialogar con Ciudadanos.

El Partido Popular de Alcalá la Real ha valorado los resultados electorales producidos el pasado domingo 26 de mayo tras reunirse la Ejecutiva Local del partido, en la que también se ha abordado el proceso de diálogo que ha de producirse con Ciudadanos para alcanzar el gobierno.

En cuanto a los resultados electorales, el presidente Juan Manuel Marchal destaca que “si bien no han sido las elecciones en las que más votos hemos obtenido, sí es cierto que el resultado puede considerarse excepcional si partimos de los precedentes de diciembre y abril, en los que Ciudadanos llegó a superarnos”. En este sentido, destaca la recuperación de voto de centro-derecha del municipio, hasta incluso superar los resultados de las municipales de 2015. “Entonces, sin Ciudadanos presente, el PP obtuvo 4.164 votos, mientras el pasado domingo superamos esa cifra hasta alcanzar los 4.282 votos y auparnos a los 9 concejales, igualando nuestro mejor registro de 2011”, y añade “nunca hemos estado tan cerca del PSOE como ahora, a tan solo 8 puntos porcentuales y un edil de diferencia”.

Marchal destaca la victoria en once colegios electorales de la ciudad más un empate, clave de la recuperación, y el buen comportamiento de las mesas de las aldeas, en especial Santa Ana y Ribera Alta.

Desde el PP se pone en valor la legislatura y campaña electoral desarrollada. “Hemos sabido transmitir constancia, optimismo, fortaleza y ganas de trabajar en torno a un programa electoral que ha gustado, junto a constantes apelaciones a la unidad y utilidad del voto” expone el presidente local.

Negociación con Ciudadanos

En otro punto de la Ejecutiva Local, se trató el proceso de diálogo a realizar con Ciudadanos para alcanzar un acuerdo de gobierno. De cara a afrontar este proceso, la Ejecutiva Local designó una Comisión de Negociación.

Marino Aguilera manifiesta que “ya hemos tendido la mano a Ciudadanos para poner fecha a la primera reunión y estamos a la espera de recibir respuesta”.

Etiquetas:
A %d blogueros les gusta esto: