El PP pide la dimisión del edil de Cultura por mentir

  • Dos técnicos del Área de Cultura desmienten las afirmaciones del concejal y aseguran haber estado en todo momento al margen y desinformados del proceso.

El Partido Popular de Alcalá la Real ha solicitado la dimisión del concejal de Cultura Juan Francisco Martínez tras demostrar que mintió en el pleno de 21 de marzo cuando compareció para explicar el proceso de adjudicación del servicio de apoyo a la gestión de la Biblioteca Municipal.

El portavoz municipal y candidato Marino Aguilera, expuso frente a la Biblioteca Municipal dos escritos presentados por la directora de la Biblioteca y el Técnico de Cultura, “en los que desmienten las afirmaciones que realizó Martínez en relación al papel que jugaron ambos técnicos en el proceso de licitación”.

En dicho pleno, el concejal aseguró que la directora de la biblioteca declinó participar en la elaboración de informes y en el proceso de adjudicación. En un escrito registrado por la directora el 2 de abril, la directora desmiente al concejal y solicita aclarar el error y que se hagan las rectificaciones oportunas, exponiendo además su desconocimiento oficial del proceso hasta una vez fue adjudicado el contrato.

En el mismo sentido, el Técnico de Cultura del Ayuntamiento también rechaza su participación en el proceso tal y como esgrimió el concejal de Cultura. Mediante escrito presentado el 8 de abril, el técnico asegura que nunca fue informado ni consultado.

Aguilera lamentó la inexistencia de pleno en el mes de mayo para poder pedir explicaciones al concejal y su dimisión, acusando al PSOE de “volver a escudarse en los empleados municipales para justificar sus meteduras de pata como ya vimos con la destrucción de expedientes administrativos hace unas semanas”.

Por otro lado, Aguilera volvió a cargar contra las desventajas del modelo de privatización del personal adoptado por el PSOE, “que se ha traducido en una pérdida de servicios como el acceso al archivo o la obtención del certificado digital”.

Igualmente, repasó otros aspectos controvertidos como la experiencia acreditada por la empresa, la cualificación del personal que atiende el servicio y el propio traslado de los técnicos municipales de las dependencias.

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