El PP solicita información sobre la destrucción de documentación del Ayuntamiento

El Partido Popular de Alcalá la Real ha solicitado información al equipo de gobierno socialista sobre la presencia de un camión de la empresa Resurja el pasado sábado día 13 por la tarde en la plaza del Ayuntamiento, en el que se depositaron cientos de expedientes procedentes de la Casa Batmala para ser trasladados y destruidos.

En concreto, los populares han preguntado al equipo de gobierno por el protocolo de traslado y destrucción de documentación que sigue el Ayuntamiento, así como información sobre la relación de documentos entregados a Resurja o a cualquier otra empresa encargada de eliminar ficheros.

La ley determina que toda documentación ha de ser custodiada un mínimo de años en función de su tipología, aspecto que ha de ser controlado por la Secretaría General del Ayuntamiento. Incluso en los contratos ya vencidos el Ayuntamiento está obligado a conservar los expedientes durante varios años.

En este sentido, los populares muestran su preocupación ante la posibilidad de que se hayan destruido expedientes de forma indebida y por ello han solicitado saber quién ha sido la persona que ha autorizado la entrega de expedientes a Resurja el sábado 13 de abril.

Desde el PP se espera una pronta justificación del equipo de gobierno del PSOE ante los hechos.

Etiquetas:
A %d blogueros les gusta esto: