El PP considera competencia desleal el uso de la Trinidad como salón de eventos

2019-04-11-12.13.11-e1555223990563.jpg

  • El PSOE modifica el uso para el que concebido el edificio para así costear su mantenimiento a costa del sector hostelero local.

El Partido Popular de Alcalá la Real ha rechazado la propuesta del equipo de gobierno del PSOE para que el edificio de la Trinidad se convierta en un restaurante con potestad para la realización de eventos de hasta 120 comensales.

A juicio de los populares, este uso supone un nuevo ejercicio de competencia desleal del Ayuntamiento hacia el sector privado alcalaíno y una contradicción en el proyecto, dado que el edificio de la Trinidad fue concebido como espacio expositivo, centro de interpretación del territorio y zoco de artesanía con una cafetería-tetería, “funciones a las que ahora se renuncia con el único fin de costear su mantenimiento en un nuevo ejemplo de que los socialistas primero construyen las cosas y luego piensan qué hacer con ellas y cómo pagar la factura de su mantenimiento” manifiesta el portavoz Marino Aguilera.

El PP duda que la cifra de eventos se limite a 24 como establece el pliego dado que el mismo no prohibe la realización de más y la propia edil de Turismo reconoció en comisión informativa que en la práctica superar el límite “dependerá de la motivación de los mismos”. “Harán falta muchos más eventos para alcanzar la cifra de negocio de 400.000 euros que fija el estudio económico para cubrir los costes de explotación, 400.000 euros que el Ayuntamiento va a robar al sector hostelero alcalaíno” aseveró el portavoz.

Aguilera solicitó la retirada del punto del pleno dado que no es ético que a un mes de las elecciones se adjudique el edificio a una empresa por quince años a 0 euros de alquiler.

Anuncios
Etiquetas:
A %d blogueros les gusta esto: