El Ayuntamiento incumple la regla de gasto en 2018 y requiere un plan de ajuste

  • El equipo de gobierno excedió el gasto en 617.748,81 euros, incumpliendo la ley de Estabilidad Presupuestaria
  • El PSOE evita llevar el plan al pleno por motivos electoralistas.

El Partido Popular de Alcalá la Real ha denunciado en pleno la inexistencia de un plan económico financiero para corregir el incumplimiento de la regla de gasto que ha arrojado la liquidación del presupuesto de 2018.

Según el informe del Interventor General de evaluación de cumplimiento de regla de gasto, el Ayuntamiento se excedió en el gasto en 2018 en 617.748,81 euros, un 6,58 % más que en 2017.

“Si bien no es la primera vez que el Ayuntamiento incumple la regla de gasto, lo que nos alerta es que no viniera a pleno el plan económico financiero destinado a corregir esa desviación” manifiesta el portavoz popular Marino Aguilera.

En este sentido, el portavoz preguntó al alcalde en el pleno el motivo de la ausencia del plan ya que la ley fija un mes para su presentación desde el momento en que se constata el incumplimiento, lo que sucedió mediante informe de intervención de 21 de febrero.

El PP lamenta el silencio y dejación de funciones del alcalde en este asunto, y considera que ha evitado llevar el plan económico financiero a pleno por motivos electoralistas.

Anuncios
Etiquetas:
A %d blogueros les gusta esto: