El PSOE rechaza la investigación de la explotación de la Piscina de Verano

  • El PSOE torpedea la labor de control y fiscalización de la oposición al no celebrar plenos y vetar el acceso a documentación

La mayoría absoluta socialista impidió la creación de una Comisión Informativa Especial para la investigación de las irregularidades detectadas en la explotación del complejo de la Piscina de Verano por parte de la empresa Aquasip entre los años 2005 y 2018.

Dicha comisión fue solicitada por el PP a través de un pleno extraordinario y contó con el apoyo de IU.

El portavoz popular Marino Aguilera justificó la necesidad de crear la comisión en “las serías dificultades que estamos encontrando para poder realizar nuestra labor de control y fiscalización del equipo de gobierno, tanto en la prohibición del alcalde para acceder a determinados expedientes como en la no celebración de plenos, lo que nos impide poder preguntar y recibir respuestas”.

“La idea de crear comisión persigue ante todo conseguir celeridad en la investigación” añade.

El PP coloca en el centro de la diana del caso dos aspectos. Por un lado la compensación de las mejoras realizadas por la empresa, valoradas por la misma empresa en 380.000 euros cuando en el proyecto de explotación de 2005 las fijaba en algo más de 100.000 euros, y en la apertura y mantenimiento del restaurante durante todos estos años a pesar de realizar las obras sin licencia y de no cumplir con la legislación, al no presentar la documentación necesaria y no recibir licencia de obras.

A juicio del PP, el caso Aquasip -propiedad del secretario general del PSOE de Castillo de Locubín- viene a demostrar la impunidad con la que se mueven determinadas personas en el municipio por el hecho de tener un carnet del PSOE y ser amigos del alcalde de turno.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: