El PP solicita un pleno extraordinario para tratar los contratos de Cultura, Festejos y el caso de la piscina de verano

  • En los últimos tres meses tan solo se ha celebrado un pleno, lo que impide a la oposición su labor de control y fiscalización del equipo de gobierno

El Partido Popular de Alcalá la Real ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario con el fin de tratar las adjudicaciones de diversos contratos de las áreas de Cultura y Festejos y de solicitar la creación de una Comisión Informativa Especial sobre las irregularidades detectadas en la explotación de la Piscina de Verano por parte de la empresa Aquasip.

El Secretario de Organización del PP Jesús Aguilar, justificó la solicitud ante la falta de actividad plenaria por parte del equipo de gobierno socialista. “En los tres últimos meses tan solo se ha convocado un pleno, el de presupuestos, y mucho nos tememos que ante la presencia de elecciones y de la Semana Santa tampoco lo haya en abril y mayo”, expuso Aguilar. “Es una muestra de la falta de gestión del PSOE y las pocas ganas que tiene de responder a las cuestiones que le estamos haciendo” añadió.

El portavoz municipal Marino Aguilera desgranó el contenido del pleno solicitado. Dos comparecencias, las del edil de Juventud y Cultura y del edil de Festejos para aclarar aspectos que el PP ya ha denunciado ante los medios referentes a la licitación de varios contratos y que entiende no se ajustan a la normativa que rige las licitaciones. “Nos gustaría que nos explicaran por qué la directora de la Biblioteca ha sido apartada del proceso de licitación y en su lugar los proyectos han sido valorados por un técnico no cualificado cuando debería haberlo hecho una comisión de tres técnicos”, indicó Aguilera.

En cuanto a la propuesta de creación de una Comisión Informativa Especial Marino Aguilera consideró el caso de la piscina de verano como “un escándalo sin precedentes”. Desde el PP considera paradójico que en la denominada “legislatura de la transparencia” el alcalde haya vetado el acceso a dos expedientes a la oposición y existan cuestiones que arrojan bastantes dudas como el suministro eléctrico de la instalación desde 2014 a 2018.

Moción: CREACIÓN DE UNA COMISIÓN INFORMATIVA ESPECIAL PARA LA INVESTIGACIÓN DE IRREGULARIDADES DETECTADAS EN LA EXPLOTACIÓN Y USO DE LA PISCINA DE VERANO, INSTALACIONES COMPLEMENTARIAS Y
TERRAZA EXTERIOR, Y DEL ESPACIO JOVEN DE EL SILO POR PARTE DE LA EMPRESA CONCESIONARIA AQUASIP

Anuncios
Etiquetas: ,
A %d blogueros les gusta esto: