El PP solicita la colaboración de Diputación para la carretera Villalobos-Ermita Nueva

  • La carretera facilitaría el acceso a la N-432 de varias aldeas del municipio y beneficiaría a numerosas explotaciones agrarias.

El diputado provincial por la comarca de Alcalá Marino Aguilera, ha presentado una proposición por la que solicita a la Diputación de Jaén colaboración económica para que el Ayuntamiento de Alcalá pueda iniciar la conversión en carretera del camino rural que comunica las aldeas de Villalobos y Ermita Nueva.

Aguilera considera necesario cerrar el anillo de carreteras que conectan las aldeas del municipio, puesto que Villalobos y Ermita Nueva son las dos únicas aldeas vecinas que no se encuentran comunicadas por carretera. Según el diputado, “al margen de beneficiar a los vecinos de ambas aldeas y a las numerosas explotaciones agrarias de la zona, esta carretera facilitaría la salida a la N-432 de aldeas como La Pedriza y la Venta de Agramaderos”.

En la actualidad el Ayuntamiento estima el coste de esta carretera de 6,6 kilómetros de longitud en 1.077.000 euros, contemplando diversas vías de financiación como el establecimiento de una contribución especial a los propietarios de fincas agrícolas beneficiadas y la colaboración de otras administraciones.

“Desde el PP consideramos que Diputación debería tener un papel importante en la financiación de la carretera, puesto que es la administración que gestiona la red de carreteras comarcales y de vías de interés agrario de la provincia”, manifiesta Aguilera. Por este motivo la propuesta popular solicita a la Diputación el compromiso de firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá la Real que fije plazos y cuantías económicas.

MOCIÓN CARRETERA ERMITA NUEVA VILLALOBOS

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: