El PP denuncia 175.000 euros en pagos realizados sin seguir el procedimiento legal

Foto: Alcalá Información

  • Intervención Municipal establece reparos por el pago de servicios en Etnosur, Cultura y Juventud
  • El PSOE se salta los procedimientos legales para seguir concediendo contratos a dedo a su red clientelar

El Partido Popular de Alcalá la Real alertó en el pleno de la presupuestos de la existencia de numerosos reparos interpuestos desde Intervención a lo largo del ejercicio 2018 que afectan a gastos por valor de 175.481,94 euros.

Estos gastos, según los informes realizados por el Interventor del Ayuntamiento, “se han generado sin que exista procedimiento contractual alguno, se han omitido los requisitos y trámites esenciales del expediente y no se ha observado ningún procedimiento de contratación de los contemplados en la nueva ley de Contratos”, y afectan fundamentalmente a la contratación de servicios de Etnosur, Cultura y Juventud.

El portavoz municipal Marino Aguilera, manifestó la gravedad que supone la proliferación de reparos puesto que “atentan contra las mismas bases de ejecución del presupuesto que el mismo PSOE establece”, motivo por el que el PP rechazó las cuentas para 2019.

Los reparos han sido levantados por el alcalde mediante decreto pero para los populares sigue siendo preocupante que los pagos realizados al margen de la Ley de Contratos siguen produciéndose a pesar de las advertencias de Intervención.

El PP considera esta irregularidad como una demostración de los favoritismos que practica el PSOE hacia determinadas empresas y profesionales, con los que prefiere saltarse los procedimientos para seguir otorgándoles contratos a dedo.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: