El PP rechaza un presupuesto que refleja la legislatura de “pinta y colorea” del PSOE

  • Rechazo a los populares alcalaínos a las cuentas para 2019

El Partido Popular rechazó el presupuesto municipal para 2019 al considerar que es una nueva muestra de la política de mínimos y escasamente ambiciosa del PSOE y que continúa en la escalada de incremento de gasto corriente y disminución de inversiones.

El portavoz municipal Marino Aguilera, demostró con datos en la mano que Carlos Hinojosa pasará a la historia “como el alcalde que ha hundido la inversión, ha disparado el gasto y ha dejado al Ayuntamiento en ridículo al ser el único de la provincia que ha perdido la inversión de 6 millones de euros de fondos europeos DUSI”.

“Si la legislatura 2007-2011 la inversión fue de 30 millones de euros, Hinojosa cerró la anterior con 18 millones y la actual lo hará con unos 14 millones, mientras que el grado de ejecución de las inversiones no alcanza ni el 50%”, aseveró el portavoz popular, quien demostró con datos en la mano que “Carlos Hinojosa pasará a la historia como el alcalde que ha hundido la inversión y ha disparado el gasto”.

Por otro lado, el PP asegura que el gasto corriente sigue descontrolado, camino de los 10 millones de euros, donde destaca el enorme déficit que arrastra la gestión deportiva con casi 1,6 millones de euros de gasto, más que el gasto en Dependencia, y el despilfarro de Etnosur que alcanza 468.000 € para un evento que dura tres días.

El PP considera que “el PSOE ha perdido el tiempo y la oportunidad en la actual legislatura, en la que ha dispuesto de un presupuesto cercano a los 90 millones de euros y se ha dejado sin hacer la mitad de su programa electoral”. “Lo poco que ustedes han hecho de su programa electoral es de pinta y colorea, mientras que las medidas necesarias las han olvidado porque a ustedes les falta la ambición, el coraje y sobre todo el liderazgo necesario para hacerlas realidad”, manifestó Aguilera.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: