Marino Aguilera: “si en diciembre Andalucía ha cambiado, en mayo lo hará Alcalá”

img-20181214-wa00111990817480.jpg

  • Aguilera manifiesta “tener la ilusión de ser alcalde de Alcalá la Real, para trabajar por Alcalá y cada una de sus aldeas con humildad, rigor, perseverancia y valentía” y estar en política “por vocación y no por necesidad”.

El PP alcalaíno presentó oficialmente a Marino Aguilera como candidato a la alcaldía en Santa Ana, en un acto al que asistieron el presidente provincial Juan Diego Requena, la Vicesecretaria regional de política municipal y próxima parlamentaria Maribel Lozano, y el Coordinador general del PP provincial Miguel Contreras.

El presidente del PP alcalaíno Juan Manuel Marchal, abrió el acto realizando una breve semblanza de Marino Aguilera, mientras que Juan Diego Requena alabó el “buen trabajo” que Aguilera está haciendo en la Diputación Provincial defendiendo a su municipio y a la comarca, asegurando que “el PSOE alcalaíno siempre ha utilizado la alcaldía como trampolín de promoción personal hacia otras esferas políticas, lo que demuestra que sus alcaldes no les ha interesado el pueblo sino su futuro político.” “Carlos Hinojosa será la excepción porque él no se podrá ir, a él lo vamos a echar en mayo”.

En su intervención, Aguilera reconoció que la decisión de realizar el acto en Santa Ana “es una muestra de agradecimiento y apoyo a una localidad que consideramos el motor económico de Alcalá y a la vez un reconocimiento a los muchos militantes que tenemos en las aldeas”.

Justificó su decisión de concurrir como candidato en su ya amplia experiencia en la Corporación, donde acumula 12 años de presencia de los que los últimos 4 los ha hecho como portavoz y diputado. “Quien me vote en mayo estará votando a un alcalaíno con la virtud reconocida de ser trabajador, riguroso y ante todo honrado, y estaréis votando a un alcalaíno del que no cabe ninguna duda de que está en política por vocación y no por necesidad, y que está rodeado por el mejor equipo de personas”.

En referencia al PSOE, Aguilera calificó la actual legislatura como “la más floja de todas, algo que es reconocido por muchos socialistas”, y que al PSOE no le queda más motivación que la de perpetuarse en el poder para seguir funcionando como agencia de colocación. “Tras cuarenta años no hay nada más conservador en Alcalá que seguir votando al PSOE”.

Consideró un perjuicio para Alcalá que el PSOE de Carlos Hinojosa siga al frente de la alcaldía. “Es el único responsable de haber perdido los cinco millones de fondos europeos y antepone su carrera política al bienestar de su pueblo. Mantiene abandonados los grandes problemas del municipio porque solo le preocupa en qué medio va a salir mañana y cuántas fotos saldrán de él”.

También hizo alusión al miedo difundido por el socialismo tras los cuarenta años de gobierno. “Dicen que el PSOE que es una máquina de generar igualdad pero lo cierto es que se ha convertido en una factoría del miedo que impide a la gente expresar sus opiniones y ser libre”, manifestó, exponiendo como ejemplo las recientes peticiones en pleno y prensa de la edil de Asuntos Sociales de los nombres de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio “que nos trasladan su insostenible situación, azuzando sobre ellas la sombra del despido”.

“El primer paso para el cambio en el Ayuntamiento ya lo dimos el 2 de diciembre, cuando el PSOE alcalaíno obtuvo el peor resultado de su historia, que lo dejaban lejos de la mayoría absoluta. Pero eso no debe relajarnos, al revés, ha de ser una motivación extra para trabajar”, expresó con ánimo a los asistentes, a los que aseguró que “si ha caído la Junta, caerá el ayuntamiento, no os quepa la menor duda, y el año que viene el Partido Popular gobernará por primera vez Alcalá la Real”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: