El PP exige al equipo de gobierno que defienda los derechos de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio

  • Por segundo mes las trabajadoras sufren recortes en sus nóminas.
  • La pasividad del PSOE deja en desprotección a más de cien trabajadoras frente a los constantes incumplimientos de la empresa.

El Partido Popular de Alcalá la Real vuelve a denunciar irregularidades en el pago de nóminas al colectivo de trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio y exige al equipo de gobierno del PSOE una mayor y mejor defensa de los intereses y derechos de las trabajadoras frente a la empresa.

Mediante un escrito presentado en la mañana del miércoles en el registro del Ayuntamiento, los populares denuncian que por segundo mes consecutivo muchas de las empleadas han recibido nóminas inferiores a lo establecido, según le ha sido comunicado a través de varias trabajadoras. Además, la nómina tampoco incorpora las cantidades pendientes de la nómina de octubre tal y como le había sido prometido al colectivo por la empresa.

El portavoz municipal del PP Marino Aguilera considera “digno de programa Cuarto Milenio que la empresa siga acumulando incumplimientos desde que hace dos años se hiciera cargo del servicio de Ayuda a Domicilio ante la pasividad del equipo de gobierno, dejando desprotegidas a las más de cien trabajadoras que actualmente integran el servicio”.

En el escrito, el PP exige al Ayuntamiento que utilice todos los recursos que el contrato y la legislación ponen a su alcance para obligar a la empresa a cumplir con sus obligaciones contractuales y con el convenio laboral.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: