El PP lamenta el silencio del PSOE sobre el pediatra y la falta de plazas de residencia

  • Carlos Hinojosa abandonó la recogida de firmas para solicitar al Gobierno Central más pediatras con la llegada de Pedro Sánchez al poder, lo que demuestra que solo le importa el sillón y su futuro político.

El Partido Popular de Alcalá la Real enfila los últimos días de campaña intensificando su presencia en las calles de la ciudad y de las aldeas para acercar las propuestas del programa electoral del PP andaluz para la comarca de Alcalá.

El martes en el mercadillo, miembros del PP local informaron del compromiso del PP de incrementar los pediatras en la comarca, una de las peor dotadas de Andalucía con tan solo una profesional a media jornada. Sobre este aspecto, el portavoz municipal y diputado provincial Marino Aguilera lamentó el silencio del PSOE sobre este asunto que tanto preocupa a los alcalaínos y en especial a las madres de los casi cuatro mil menores de la comarca.

“No nos explican qué van a hacer ni qué ha pasado con la campaña de recogida de firmas que iniciaron en mayo para solicitar a Rajoy los pediatras”, manifiesta Aguilera. Y añade “es vergonzoso que Carlos Hinojosa se haya olvidado de esta reivindicación con la llegada de Sánchez al gobierno porque demuestra que lo único que le interesa es el sillón y su futuro político”.

Tanto igual ocurre con el enorme déficit de plazas de residencia existentes en Alcalá la Real, tan solo 55 de las que 32 son concertadas o bonificadas por la Junta de Andalucía para el municipio más envejecido de Andalucía de más de 20.000 habitantes. “En la actual campaña no estamos escuchando de boca del PSOE nada a cerca de este problema, sino mensajes que no prometen nada y que siempre caen en el discurso del miedo”.

“En Alcalá el PSOE riza el rizo, ya que no solo es incapaz de frenar la salida de nuestros jóvenes, sino que también se esmera en que lo hagan nuestros mayores hacia otros municipios en busca de plazas de residencia”, asegura Aguilera.

Anuncios
Etiquetas:
A %d blogueros les gusta esto: