Hinojosa deniega al PP el acceso a un expediente por primera vez en democracia

  • El expediente solicitado es el de Aquasip, la empresa propiedad del alcalde socialista de Castillo de Locubín que debe al Ayuntamiento alcalaíno 92.000 €.
  • El PP considera esta medida antidemocrática y anticonstitucional y no descarta acudir a la justicia.

pleno

El Partido Popular de Alcalá la Real ha solicitado al alcalde Carlos Hinojosa explicaciones por la denegación de acceso al expediente de tesorería sobre la deuda de 92.000 euros que Aquasip, empresa propiedad del alcalde socialista de Castillo de Locubín, mantiene con el Ayuntamiento a cuenta de la explotación y consumos de la piscina de verano y el espacio joven de El Silo.

En un decreto que pasará a la historia de la política local, el alcalde denegaba el 11 de octubre la consulta de los requerimientos supuestamente remitidos por el Ayuntamiento a la empresa en reclamación de la deuda, documentos de los que depende el grado de prescripción de la misma y la responsabilidad del alcalde en caso de que haya prescrito.

En el pleno del día 18 el portavoz popular Marino Aguilera interpeló al alcalde socialista Carlos Hinojosa sobre el decreto, preguntándole qué tenía que ocultar. Por otra parte también preguntó por el motivo por el que el expediente de tesorería se encuentra sesgado, motivo por el que la Secretaria Municipal no ha podido concluir el informe sobre la deuda solicitado por el PP a comienzos de julio.

El portavoz municipal Marino Aguilera lamenta la postura “antidemocrática y anticonstitucional del alcalde”, puesto que la información que el PP pide “no está en curso de elaboración como argumenta para denegar el acceso, sino que se trata de documentos fechados en 2013 y 2016 que se encuentran en el expediente”.

Hinojosa permite a la empresa del alcalde socialista de Castillo de Locubín acumular una deuda de 92.000 con el Ayuntamiento

denegacion acceso

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: