El PP califica de “parcheo” las obras de la avenida de Iberoamérica al no resolver los problemas de tráfico y seguridad

  • Propone un proyecto que en varias fases transforme por completo la avenida, dando solución a todos sus problemas.
  • Las obras iniciadas por el Ayuntamiento dejan sin atender los puntos conflictivos de tráfico, la seguridad peatonal, el soterramiento de contenedores y la renovación de acerado.

El Partido Popular de Alcalá la Real ha presentado hoy la moción que defenderá en el pleno del próximo jueves 18, en la que solicita la elaboración de un proyecto integral de actuación sobre la avenida de Iberoamérica que venga a solventar todas las deficiencias que presenta, en especial aquellas relacionadas con la regulación del tráfico y seguridad peatonal.

La concejal Mercedes Flores ha lamentado la actuación del equipo de gobierno en la avenida, que tan solo persigue “tapar bocas” de cara a las próximas elecciones municipales. “Nuestra intención es definir un proyecto ambicioso que cuente con la participación de vecinos y comerciantes, y que en varias fases vaya transformando esta avenida en un espacio más verde y transitable para vehículos y peatones”. En este sentido, Mercedes Flores critió que el PSOE no vaya a actuar en zonas tan conflictivas como la salida de la estación de autobuses, la intersección de la calle República Argentina y el acceso a Mercadona, al igual que se haya olvidado de la regulación de aparcamientos y del soterramiento de contenedores, “una petición que nos consta le han hecho llegar los vecinos y comerciantes”.

Por su parte, el portavoz municipal Marino Aguilera consideró un “parcheo o apaño” la reforma planteada por el equipo de gobierno socialista, “que según el proyecto que he podido consultar se va a centrar principalmente en la renovación de alcantarillado y jardineras, sobre las que se tiene previsto colocar césped artificial en lugar de natural, señal de las prisas y precariedad con la que van a hacer las obras”. “El asfalto deteriorado se va a parchear y no se van a renovar las aceras en tramos que están especialmente necesitados. Es lamentable la falta de ambición y la mentalidad cortoplacista del PSOE, que prefiere hacer las cosas a medias con tal de acabarlas para las elecciones antes que hacerlas de una vez”.

El Partido Popular incluyó en su programa electoral la propuesta de renovación de la avenida, que incluso podría llegar a convertirse en un bulevar dada las posibilidades que ofrece.

Moción solicitud de reforma de la Avda. de Iberoamerica

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: