El PP solicita el incremento de becas para Educación Infantil

  • Diez familias se quedan sin ayuda cumpliendo los requisitos económicos.
  • Califica de “electoralista” el acto de entrega de ayudas y solicita su retirada.

El Partido Popular de Alcalá la Real ha solicitado el incremento de la cuantía de 12.000 € destinada a cubrir las becas para material y libros de Educación Infantil, debido a que este año ha sido insuficiente para atender todas las peticiones formuladas.

El portavoz municipal Marino Aguilera denunció en el Pleno del pasado martes la falta de previsión del equipo de gobierno socialista, lo que ha provocado que diez familias se hayan quedado sin ayuda a pesar de cumplir los requisitos. “Bastaría con observar la natalidad de las promociones objeto de la ayuda para saber si es necesario incrementar la cuantía”, expresó Aguilera en el Pleno.

La creación de una convocatoria de becas para la adquisición de material y libros para Educación Infantil fue aprobada por el Pleno Municipal en 2007 a iniciativa del Partido Popular, que presentó una moción al respecto.

Por otra parte, el PP mostró su disconformidad con el “acto propagandístico” de entrega de becas y solicitó su retirada dado que “no nos parece apropiado que se juegue con la precariedad económica de determinadas familias que tienen que verse expuestas a aparecer en un acto público y salir en prensa”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: