Etnosur tiene mucho que mejorar en transparencia y civismo

  • El PP sigue apostando por nuevas fórmulas de financiación y considera falsas las cifras de asistencia y de rentabilidad.
  • Critica la pasividad del PSOE con la ruptura de las normas elementales de convivencia.

El Partido Popular hace valoración del festival solicitando al equipo de gobierno socialista mayor rigor y transparencia en las cifras que ha aportado de Etnosur.

Desde el PP ponen “en cuarentena” el coste del festival a la vista de que el año pasado el edil de Cultura dio una cifra más baja de lo que en realidad costó (436.000 euros), y recuerda que el festival no se encuentra cerrado desde el punto de vista económico. “También echamos en falta mayor transparencia en la relación a la procedencia de los ingresos, en especial la aportación de la Junta de Andalucía, que imaginamos que habrá vuelto a ser mínima” manifiesta el portavoz municipal Marino Aguilera.“Seguimos apostando por buscar nuevas fórmulas de financiación para el festival, como el cobro de entrada en las noches de viernes y sábado para los conciertos del recinto ferial (5 euros por noche), la búsqueda de más patrocinadores o la implicación de la Junta”.

En relación al concierto de Residente, Aguilera considera que el PSOE ha hecho “el ridículo” pretendiendo desvincular el concierto de Etnosur, y que la recaudación por entradas supera el caché del artista (33.000 €). “La asistencia no puede considerarse un fracaso sino un fiel reflejo de las cifras reales de público del festival, sin duda alguna muy infladas por el PSOE y organización en todas las ediciones para justificar el derroche presupuestario”. “Esto demuestra que ni mucho menos vienen 40.000 personas a lo largo del fin de semana y explica la negativa a poner una entrada, aunque fuese de un euro, porque se les caería la cifra”. En este sentido, Aguilera resalta la inexistencia de controles de asistencia y de estudio alguno sobre el impacto económico del festival.

Por otro lado, el PP sigue llamando la atención sobre la indiferencia y amparo del equipo de gobierno del PSOE a la ruptura de las normas elementales de convivencia durante el fin de semana. De nuevo se ha podido ver a plena luz del día y en lugares concurridos consumo y venta de drogas, a lo que hay que sumar la proliferación de prácticas sexuales en espacios públicos de las que circulan vídeos.

“Desde el Partido Popular entendemos que es contradictorio financiar programas de prevención contra el consumo de drogas para que posteriormente nuestros jóvenes tengan un auténtico mercadillo de sustancias a su pleno alcance”.

Anuncios
Etiquetas:
A %d blogueros les gusta esto: