El PP denuncia impagos a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio

20150430_135417

  • La empresa concesionaria Ineprodes registra habituales retrasos en el pago de nóminas y todavía no ha abonado la paga extraordinaria de verano.

El Partido Popular de Alcalá la Real ha reclamado en el último pleno ordinario el pago puntual de la nómina y de la paga extraordinaria del mes de julio a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio, que prestan este servicio a través de la empresa concesionaria Ineprodes, después de conocer que a mediados de mes no la habían recibido.

El PP critica que estos retrasos sean habituales, lo que genera malestar entre el colectivo de empleadas y hasta perjuicios a varias trabajadoras al quedar con descubiertos sus cuentas corrientes a primeros de mes, por lo que han de hacer frente al pago de recargos con intereses.

El portavoz popular Marino Aguilera incide en que “Ineprodes está incumpliendo el convenio colectivo y el Ayuntamiento no ejerce presión a la empresa, puesto que podría recurrir a la Inspección Laboral o incluso resolver el contrato con Ineprodes a la vista de la larga trayectoria de impagos”. Y añade “nos cuesta saber de qué lado se encuentra el equipo de gobierno del PSOE dado su silencio y la ausencia del Ayuntamiento en última reunión mantenida entre empresa y trabajadoras a pesar de que hay una trabajadora municipal dedicada al control del cumplimiento de los contratos de empresas concesionarias de los distintos servicios de Dependencia”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: