Hinojosa permite a la empresa del alcalde socialista de Castillo de Locubín acumular una deuda de 92.000 con el Ayuntamiento

  • El alcalde hace la vista gorda y no actúa contra la empresa de su compañero de partido en los siete años que lleva acumulando deuda.
  • El PP teme que una parte de la deuda haya prescrito y no se pueda recuperar.

El Partido Popular de Alcalá la Real denuncia la existencia de una deuda de 92.109,29 euros por impago al Ayuntamiento de la empresa Aquasip Servicios Integrales para Piscinas SL, en concepto de arrendamientos de la Piscina Municipal de verano, restaurante colindante y del Espacio Joven el Silo, más el consumo eléctrico generado durante el periodo de arrendamiento.

La empresa Aquasip es propiedad de Cristóbal Rodríguez, alcalde socialista de Castillo de Locubín, como administrador mancomunado, quien se hizo con la adjudicación de la piscina de verano en 2005 y dejó de pagar al Ayuntamiento el arrendamiento en 2011, acumulando una deuda por este concepto de 25.230 € hasta 2017.

En cuanto al Silo, la empresa Aquasip acumula una deuda de 5.064 euros desde 2012 por la explotación de la barra durante los fines de semana en el conocido botellón, mientras que la deuda por consumo eléctrico asciende a los 61.815,29 € y refiere a los años 2010, 2013 y 2014.

El portavoz municipal Marino Aguilera, llama la atención sobre el hecho de que en este tiempo el Ayuntamiento, a través del alcalde, haya hecho la vista gorda con el impago y no haya resuelto el contrato con la empresa ni haya iniciado acciones legales para cobrar la deuda a pesar de los requerimientos de pago remitidos, “lo que demuestra que el alcalde estaba y está al tanto de la situación de impago y que de nuevo ha caído en su habitual dejación de funciones provocando un grave perjuicio para las arcas municipales”.

En este sentido, el portavoz del PP indica que “no solo los alcalaínos han dejado de percibir 92.000 euros por capricho del alcalde, sino que de nuevo se genera un agravio comparativo hacia los ciudadanos y empresas que sí pagan puntualmente sus obligaciones con el Ayuntamiento”. “Cualquier alcalaíno que se demore o no pague sus impuestos acaba asumiendo recargos o con su cuenta corriente embargada”, añade.

Cristóbal Rodríguez y Carlos Hinojosa

Los populares consideran “un insulto a los alcalaínos y un ataque a las arcas municipales el trato de favor del alcalde Carlos Hinojosa con su compañero de partido” al permitirle seguir gestionando la piscina a la par que ir acumulando deuda hasta que en el mes de mayo el PP se interesó por el asunto y solicitó acceso al expediente, hecho que motivó la rescisión inmediata del contrato por parte del alcalde, de ahí la polémica por el retraso en su apertura.

Existe el temor en el PP de que una parte de la cantidad adeudada haya prescrito, en cuyo caso no podría reclamarse, por lo que ha solicitado la elaboración de un informe a los servicios jurídicos municipales para que se pronuncien sobre el estado de la deuda. En el caso de que haya una parte prescrita, el PP no dudará en solicitar responsabilidades al alcalde Carlos Hinojosa.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: