El PSOE vuelve a negar en Diputación la solicitud de pediatras para la comarca de Alcalá

  • El PSOE sigue culpando al anterior Gobierno del PP de la falta de pediatras a pesar de tener la Junta de Andalucía las competencias en Sanidad.

El diputado del PP por la comarca de Alcalá la Real Marino Aguilera ha manifestado su “perplejidad” ante el nuevo rechazo del PSOE en Diputación a la petición de exigir a la Junta de Andalucía una mayor dotación de pediatras para la Zona Básica de Salud que atiende a los municipios de Alcalá, Castillo de Locubín y Frailes.

La moción del PP, que fue apoyada por IU y los dos diputados no adscritos, fundamentaba la petición en el agravio comparativo que se está produciendo con otras comarcas similares y de menor población en las que la atención especializada es superior a la de Alcalá. “A día de hoy de las cuatro plazas de pediatría tan solo una la atiende una especialista y a media jornada, mientras que las otras tres están ocupadas por médicos de familia, algunos de forma rotatoria, lo que hace muy difícil el seguimiento y control de los niños”, manifestó en el debate, indicando que “no he encontrado en las comarcas consultadas un déficit de especialistas pediátricos de esta magnitud”.

Aguilera considera “totalmente erróneo que el PSOE siga basando su estrategia en culpar al Gobierno Central de la falta de especialistas cuando es la Junta de Andalucía la que tiene la potestad de organizar los recursos humanos de su sistema de salud”, y achaca la carencia de pediatras “a las pésimas condiciones laborales que impone la Junta a su personal sanitario”.

“Andalucía debería mejorar las condiciones laborales puesto que es la comunidad que peor paga al personal sanitario de toda España, con diferencias con respecto a otras comunidades que llegan a los 9.000 euros anuales en médicos y los 4.000 en MIR, mientras que las guardias se pagan a 265 euros frente a los 450 € que paga Murcia, lo que favorece su salida del sistema sanitario andaluz”, detalló Marino Aguilera.

El diputado comarcal recalca la importancia de seguir haciendo presión ante la Junta de Andalucía para conseguir mejoras y anuncia la presentación de una Proposición No de Ley en el Parlamento de Andalucía “a la vista del conformismo interesado y dejación de funciones que está realizando el alcalde del PSOE”.

Anuncios
Etiquetas: ,
A %d blogueros les gusta esto: