El PP pide a Carlos Hinojosa que respete sus derechos como oposición

  • Los populares solicitan el Pleno ante la dejación de funciones del alcalde al no convocarlos de forma ordinaria.
  • La ley permite a los grupos de la oposición a solicitar hasta tres al año.

El Partido Popular de Alcalá la Real muestra su repulsa e indignación a la campaña de desprestigio que el PSOE de Carlos Hinojosa ha lanzado sobre el PP a cuenta de la convocatoria del pleno extraordinario para debatir la situación de la pediatría en Alcalá.

El portavoz municipal Marino Aguilera, considera “impropio de un alcalde democrático que ponga en cuestión los derechos de la oposición recogidos en la ley, entre los que está el de convocar un pleno extraordinario”, y añade que “por mucho que hemos buscado no hemos encontrado precedentes de un alcalde criticando a la oposición por ejercer sus derechos”.

“Pedimos al alcalde que respete nuestros derechos, algo que echamos en falta cuando permite que se altere por completo el debate en los plenos para perjudicarnos, cuando nos niega el acceso a la información aludiendo a la carga de trabajo del personal, o cuando nos critica por solicitar un pleno extraordinario”.

Para el PP alcalaíno resulta “desquiciante” que en marzo el alcalde aludiera a la potestad de la oposición para solicitar un pleno cuando él no lo hace, para acto seguido criticarlo por haberlo hecho. “Todos los plenos cuestan dinero, no solo los que convoca la oposición”, especifica Aguilera, “quien recuerda al PSOE los plenos que se han tenido que repetir a lo largo de la legislatura por su incompetencia, como fueron los de la gestión de residuos en Mures o el del EDUSI, con el consiguiente gasto para las arcas municipales”.

Desde el Partido Popular se defiende la petición de pleno ante la dejación absoluta de funciones que está realizando el alcalde a lo largo de la legislatura. “Los plenos están absolutamente descafeinados y reflejan la incapacidad del alcalde para dirigir el municipio. En marzo no hubo pleno ordinario y el de mayo se convocó prácticamente en blanco en una demostración de abandono y apatía del gobierno socialista, e igualmente costó el dinero”, indica el portavoz municipal.

La ley autoriza a los grupos políticos de la oposición que reúnan un tercio de concejales a convocar hasta tres plenos extraordinarios al año. El pleno extraordinario sobre la pediatría es el primero que el PP solicita en la legislatura.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: