El PSOE de Carlos Hinojosa tampoco reclamará pediatras a la Junta

  • Los populares se comprometen a seguir presionando a la Junta para conseguir más pediatras y elevarán una Proposición No de Ley en el Parlamento Andaluz.

El Partido Popular de Alcalá la Real considera “una nueva traición a los alcalaínos” la negativa del PSOE a solicitar a la Junta de Andalucía el refuerzo de la atención pediátrica en el municipio, lo que va a suponer prolongar en el tiempo la actual situación deficitaria.

La propuesta presentada por los populares argumenta que en la actualidad de las tres plazas existentes tan solo una se encuentra cubierta por una especialista a media jornada. El portavoz del PP Marino Aguilera expuso la dotación de pediatras de municipios similares al alcalaíno, incluso de menor población, para demostrar que se está cometiendo un agravio con Alcalá la Real. “Si el déficit de pediatras en Andalucía está en torno al 30%, esa cifra es muy superior en Alcalá”.

Aguilera tendió la mano al PSOE para alcanzar un acuerdo y hacer presión a la Junta, “dado que hay municipios andaluces que tras pelear la falta de pediatras han conseguido mejoras”, pero el PSOE rechazó con su voto esta posibilidad.

“Lamentablemente el PSOE ha vuelto a actuar como defensor de los intereses de la Junta en Alcalá cuando su labor debería ser la contraria”, opina Aguilera, quien ha criticado “la nueva muestra de insensibilidad e inacción del PSOE ante un problema que preocupa a cientos de familias alcalaínas, como ya hicieron amparando el cierre de las urgencias del hospital durante cinco años”.

El PP de Alcalá la Real seguirá abanderando la reivindicación de más pediatras para el municipio y llevará al Parlamento Andaluz una Proposición No de Ley.

Anuncios
Etiquetas:
A %d blogueros les gusta esto: