La deficiente gestión del PSOE deja a Alcalá sin 5 millones de fondos europeos

b91b2b9d-5a00-46a7-a1d0-8f26976e309f

  • Es el único municipio de la provincia que no recibirá la ayuda europea al no alcanzar el proyecto la puntuación mínima.

El Partido Popular de Alcalá la Real ha valorado la última resolución del Ministerio de Hacienda sobre las estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) como una “muy mala noticia” para Alcalá la Real.

El portavoz municipal Marino Aguilera destaca que “la pérdida de los 5 millones de euros va a suponer un antes y un después en nuestra ciudad, se nos va una gran oportunidad de construir la Alcalá del futuro que, gracias a una nefasta gestión que el PSOE alcalaíno ha hecho del proyecto, se ha perdido”.

En esta tercera y última convocatoria de los fondos EDUSI, Alcalá la Real y su proyecto ha pasado de estar en la 1ª posición en la reserva a la 8ª, viéndose adelantada por muchas otras ciudades andaluzas y convirtiéndose en la única ciudad jiennense que se ha quedado sin estos fondos. Aguilera recuerda que la tramitación fue polémica al convocar el PSOE casi sobre la campana el pleno para aprobar el documento sin presentarlo a la oposición, lo que nos pareció una tomadura de pelo y por ello solicitamos una nueva convocatoria”.

“Aquí no caben las teorías conspiratorias del señor Hinojosa en boca de su portavoz -continúa Aguilera-. Nadie en su sano juicio puede creer que no se le han dado a Alcalá por estar gobernada por el PSOE cuando hay cinco municipios de la provincia gobernados por el PSOE que sí la han recibido, como Martos, Baeza, Úbeda, Andújar y Linares”. “Es una cuestión de capacidad de gestión y deberían reconocerlo”, sentencia.

El Partido Popular de Alcalá la Real valora esta resolución como una muestra más de la desidia e incompetencia del Gobierno socialista, encabezado por su alcalde Carlos Hinojosa, que ha vuelto a demostrar que la gestión de un ayuntamiento como el de Alcalá le queda grande.

Anuncios
Etiquetas: ,
A %d blogueros les gusta esto: