El PP solicita un Pleno Extraordinario para abordar la falta de pediatras

  • Los populares solicitan cubrir con especialistas las plazas de pediatría atendidas por médicos de familia y la apertura del módulo de atención pediátrica del Chare.

El Partido Popular de Alcalá la Real ha solicitado la convocatoria de un Pleno Extraordinario para abordar la situación que atraviesa la atención pediátrica en el municipio.

El portavoz municipal Marino Aguilera y el concejal Baldomero Andréu, han registrado la propuesta que se debatirá en el pleno, en la que se asegura que “en la actualidad Alcalá cuenta con tres plazas de pediatría para atender a una población infantil y adolescente de 3.025 personas, pero tan solo una de ellas se encuentra atendida por una médico especialista en pediatría y a media jornada. Las otras dos están atendidas por médicos de familia ante el traslado o baja laboral de los pediatras titulares.”

Los populares reconocen en el escrito que la falta de pediatras es generalizada en toda Andalucía y en otras comunidades autónomas, pero que la situación de Alcalá la Real es “excepcional y difícil de encontrar en municipios similares”.

También achacan la falta de pediatras a las deficientes condiciones laborales que soportan los médicos en Andalucía y a la insuficiente petición de vacantes MIR de pediatría que la Junta solicita al Ministerio anualmente. Todo ello provoca la salida de profesionales a otras comunidades y a la sanidad privada.

La iniciativa también solicita la apertura del módulo de atención pediátrica en las urgencias del Hospital de Alta Resolución, una asistencia incluida por la Junta de Andalucía en la cartera de servicios del hospital pero que nunca ha llegado a prestarse.

MOCIÓN: Mejora de la atención pediátrica en Alcalá la Real

Anuncios
Etiquetas: ,
A %d blogueros les gusta esto: