Iniciativa del PP para ampliar la atención pediátrica en la comarca

  • El PP presentará una Proposición No de Ley en el Parlamento solicitando más pediatras para Alcalá y su comarca.

El PP de Alcalá la Real, a través de su portavoz y diputado comarcal Marino Aguilera, ha denunciado la situación crítica de la atención pediátrica en la comarca, “donde en la actualidad y desde hace tiempo tan solo asiste una pediatra a media jornada mientras que las otras dos plazas se encuentran atendidas por médicos de familia”.

La comparecencia de prensa tuvo lugar en las puertas del Chare de Alcalá la Real, y asistieron la Secretaria General del PP Andaluz Loles López, la Parlamentaria andaluza Catalina García, la Presidenta del PP de Frailes Encarnación Castro, y el Presidente y Secretario del PP de Jaén Juan Diego Requena y Francisco Palacios.

Aguilera solicitó a la Junta de Andalucía que a corto plazo “incorpore un pediatra más dado que es difícil encontrar una comarca con un déficit de atención tan abultado como la nuestra, en la que existen unos 4.000 menores de 15 años”.

Por otro lado, Marino Aguilera recordó la dotación de un módulo de atención pediátrica en las urgencias del Chare de Alcalá la Real, “un compromiso reflejado en la cartera de servicios anunciada por la Junta de Andalucía en 2011, fecha desde la que este módulo se encuentra sin uso en el hospital”.

“La falta de pediatras no es excusa puesto que la Junta de Andalucía tiene potestad para solicitar más plazas MIR de pediatría al Ministerio y sin embargo no lo hace” argumentó Aguilera, quien recordó que “en 2017 de los 65 vacantes MIR de pediatría solicitadas por la Junta de Andalucía al Ministerio, tan solo destinó 3 a la provincia de Jaén, algo sobre lo que también nos vamos a interesar en el Parlamento”.

Por estos motivos, el diputado provincial anunció una batería de medidas para conseguir el pediatra en las urgencias hospitalarias y la presencia de al menos un pediatra más en atención primaria, a través de una Proposición No de Ley en el Parlamento de Andalucía y la presentación de mociones en los ayuntamientos de la comarca.

Anuncios
Etiquetas: ,
A %d blogueros les gusta esto: