El Pleno aprueba la moción del PP para dar cumplimiento a la Ordenanza de Transparencia

pppleno

Foto: Fran Cano lacontradejaen.com

  • El PSOE reconoce deficiencias en el cumplimiento de la ordenanza

El Partido Popular logró que la moción presentada para dar cumplimiento a la Ordenanza de Transparencia saliera adelante con los votos favorables de PP e IU y la abstención del PSOE, por lo que el portal de transparencia deberá completarse con la incorporación de todos los contenidos estipulados en la normativa.

El portavoz municipal Marino Aguilera mostró su satisfacción por el resultado de la iniciativa, “lo que viene a demostrar que el PSOE ha venido incumpliendo la ordenanza sistemáticamente desde su aprobación en noviembre de 2015 a pesar de la creación de una plaza eventual para tal fin”.

El portal de transparencia no es algo secundario en la gestión municipal. Es la principal ventana que tienen los alcalaínos para conocer los entresijos de la gestión de sus dirigentes. Deberían mostrarse convenios, subvenciones, datos sobre personal e información sobre contratos y proveedores, entre otra mucha. Que no se haga tan solo apunta a que hay interés por no mostrarla” expresó Aguilera.

Ante las afirmaciones de la portavoz del PSOE de que el equipo de gobierno opera con total transparencia, el portavoz del PP mostró estudios que señalan al Ayuntamiento alcalaíno como uno de los últimos de Andalucía en transparencia, como el de la consultora Dyntra o el más reciente de la Universidad de Granada, que lo sitúa en el puesto 74 de los 80 municipios andaluces de más de 20.000 habitantes.

transpUGR

 

Anuncios
Etiquetas:
A %d blogueros les gusta esto: