El PP solicita el cumplimiento de la Ordenanza de Transparencia

  • El portal de transparencia apenas cuenta con contenidos a pesar de contratarse hace dos años a una persona para hacerlo, con un coste anual para las arcas municipales de 42.609 euros.

El Partido Popular de Alcalá la Real dio a conocer a los medios la iniciativa que ha presentado a Pleno para su debate, en la que solicita el cumplimiento íntegro de la Ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno tras dos años de vigencia.

Marino Aguilera, portavoz municipal, argumentó la petición “en el bajo grado de cumplimiento de la ordenana y escasos contenidos del portal de transparencia, un hecho que va contra la propia ordenanza, contra la ley y contra el mismo discurso del PSOE”.

La moción expone el proceso seguido en septiembre de 2015 cuando el Pleno del Ayuntamiento aprobaba la ordenanza y la adhesión al convenio entre la FEMP y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para desarrollar el portal, “momento en el que el alcalde decidió ampliar la plantilla de cargos de confianza con la creación de un puesto de Coordinador de Transparencia para desarrollar las obligaciones derivadas de la ordenanza, con un coste anual para las arcas municipales de 42.609 euros”, informó Aguilera.

A juicio de los populares este aspecto es uno de los más controvertidos de la gestión socialista en torno a la Ordenanza de Transparencia, “pues tras dos años de aplicación y una persona contratada a tal efecto, el portal apenas alcanza el 25% de los contenidos exigidos”.

La moción recoge como propuesta de acuedo el dar cumplimiento íntegro e inmediato a la ordenanza.

Moción: Por el cumplimiento de la Ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno.

Anuncios
Etiquetas:
A %d blogueros les gusta esto: