La falta de gestión del PSOE deja el mes de marzo sin pleno

  • Obstáculos a la oposición: sin pleno y retrasos en el acceso a decretos de alcaldía y actas de Junta de Gobierno Local.

El Partido Popular de Alcalá la Real ha manifestado su “perplejidad y preocupación” ante la no convocatoria de pleno en el mes de marzo.

Esta situación es totalmente anómala e incluso ilegal, ya que la Ley de Bases de Régimen Local establece que los municipios de más de 20.000 habitantes deben celebrar sesión plenaria cada mes, una obligación acordada también al comienzo de la legislatura por la Corporación municipal.

“Que no se convoque un pleno es consecuencia de la ausencia de gestión, evidencia la parálisis del equipo de gobierno socialista y ocasiona un grave perjuicio a los grupos la oposición dado que no podemos ejercer el control y fiscalización del equipo de gobierno ni presentar propuestas”, manifiesta el portavoz municipal Marino Aguilera.

“Esta parálisis -continúa Aguilera- también se observa en la mayoría de plenos que se convocan, en los que el orden del día es mínimo y rutinario, algo que contrasta con la intensa actividad mediática del alcalde y sus concejales con la que pretende tapar su carencia de gestión”.

Por otro lado, el PP alcalaíno denuncia “retrasos y dejación” en la remisión de los decretos de alcaldía y actas de Junta de Gobierno Local, unos documentos fundamentales para controlar y fiscalizar al equipo de gobierno y que por acuerdo plenario han de ser remitidos a la Corporación. “Los decretos llevan un retraso de un mes pero las actas de Junta de Gobierno no las recibimos desde enero cuando el funcionario encargado de esta labor se dio de baja, una labor que parece ser no ha sido delegada en otra persona”.

Anuncios
Etiquetas:
A %d blogueros les gusta esto: