El PP solicita a Diputación mejoras en la seguridad de la carretera de Charilla

  • En 2017 se produjeron al menos tres salidas de vehículos.

El Diputado por la comarca de Alcalá la Real Marino Aguilera ha presentado una iniciativa al pleno de la Diputación Provincial de Jaén en la que solicita el estudio de la seguridad de la JA-4304 (carretera de Charilla), y la adopción de todas aquellas medidas necesarias para mejorar su estado de conservación.

Marino Aguilera expone que la carretera presenta un “llamativo número de incidentes” a pesar de su corta longitud -tres kilómetros- y del escaso tráfico, fundamentalmente salidas de vía en un tramo muy concreto comprendido entre los kilómetros 1 y 2 en el que el trazado se vuelve pendiente y sinuoso.

“En 2017 se produjeron al menos tres salidas de carretera y en años anteriores también se registran incidencias” asevera el Diputado.

La moción denuncia la inexistencia de arcenes, el deterioro del asfalto y la ausencia de cunetas en determinados tramos de la JA-4304, lo que favorece que el barro ocupe la calzada. Igualmente señala las habituales heladas como factor de peligrosidad para explicar las salidas de los vehículos, “lo que a juicio de los vecinos de Charilla demandaría un tipo de asfalto que evite los deslizamientos”.

La propuesta será debatida en el pleno ordinario de Diputación que se celebrará el 31 de enero.

Anuncios
Etiquetas:
A %d blogueros les gusta esto: