El PP califica de “engaño y tomadura de pelo” los presupuestos participativos

 

  • El PSOE tan solo ejecuta el 20% de los 160.000 € asignados a las propuestas escogidas por la ciudadanía para 2017.

El Partido Popular de Alcalá la Real ha denunciado el paupérrimo grado de ejecución de las cuatro iniciativas elegidas por los ciudadanos dentro de los presupuestos participativos 2017 puestos en marcha por el PSOE a finales de 2016.

En concreto y según el grado de ejecución del presupuesto a 19 de diciembre, el equipo de gobierno del PSOE tan solo se había gastado 34.777 euros de los 160.000 asignados. Al respecto, el portavoz municipal Marino Aguilera especifica que “de las cuatro propuestas escogidas el PSOE tan solo ha ejecutado el arreglo de patios de colegios y de forma parcial, puesto que esa partida estaba dotada con 70.000 €, mientras que no se sabe nada de la contratación de vigilancia para el paseo de los Álamos y la accesibilidad de acerados y la instalación de columpios han sido iniciadas a finales de año a marchas forzadas y bajo la lluvia”.

“Tarde, como siempre tarde, todo es llegar tarde en esta legislatura”, apostilló Aguilera.

Igualmente, Aguilera recriminó al alcalde su incapacidad para cumplir su promesa de hacer realidad la decisión de los alcalaínos, “máxime cuando las iniciativas a elegir ya fueron dadas por él”.

“No podemos apoyar este engaño y esta falta de respeto a los vecinos de Alcalá que se molestaron a venir al Ayuntamiento para votar, a los que usted recibió, a los que dio la mano y con los que usted se comprometió a hacer realidad su decisión. Todo fue mentira”, sentenció Marino Aguilera.

Anuncios
Etiquetas:
A %d blogueros les gusta esto: