El PP rechaza unos presupuestos poco inversores e incapaces de contener el gasto

El Partido Popular ha rechazado el presupuesto para 2018 y lo ha calificado como “las peores cuentas que el PSOE ha presentado en décadas, en las que las inversiones caen al mínimo y el gasto corriente se dispara hasta casi alcanzar los 9 millones de euros”.

Por este motivo, el portavoz municipal Marino Aguilera alertó del enorme grado de deterioro de las cuentas municipales. “Un ayuntamiento como el de Alcalá cuyo nivel de gasto corriente se ha incrementado en diez años en un 65% frente al 6% de media de los ayuntamientos españoles, es un ayuntamiento mal gestionado por mucho que traten de disfrazarlo”, aseveró Aguilera.

Por este motivo el PP defendió la necesidad de aprobar medidas de ahorro como la elaboración de nuevos pliegos para la contratación de servicios muy demandados por el Ayuntamiento en las áreas de Cultura, Juventud y Deporte, así como los de asistencia jurídica, notificaciones y trabajos de fotografía y diseño. Junto a ello, los populares volvieron a incidir en rebajar el coste de Etnosur y en el establecimiento de una entrada para el acceso al recinto de conciertos.

En cuanto a las inversiones el PP solicitó el traslado del Centro Ocupacional a una nueva sede, el acondicionamiento del solar de la “casa grande” de la calle real para su puesta en uso como aparcamiento, la creación de un vivero urbano de empresas en la Casa Pineda y la activación del PEPRI.

Los populares también rechazaron el presupuesto por la escasa formalidad del alcalde al volver a presentarlo en público antes de su aprobación en Pleno “demostrando así su desprecio por este órgano soberano” y por el incumplimiento de las partidas aprobadas por los ciudadanos en los Presupuestos Participativos, cuyo grado de ejecución apenas supera el 20%.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: