El PP pide “esfuerzo y mediación” al PSOE para que el Clúster Andaluz del Plástico tenga sede en Alcalá

IMG_20171030_101258.jpg

  • El alcalde debe mediar y ofrecer instalaciones y recursos para favorecer la instalación del Clúster en Alcalá.

El Partido Popular de Alcalá la Real ha solicitado al equipo de gobierno socialista que haga “todo lo que esté en su mano” para que la sede del Clúster Andaluz del Plástico se establezca en Alcalá la Real.

Así lo puso de manifiesto en el último pleno el portavoz popular Marino Aguilera, quien se dirigió al alcalde para transmitirle esta petición y mostrarle el “apoyo y ánimo” del Grupo Popular en todas aquellas gestiones que tenga que realizar. “Creemos que en estas cuestiones debe existir unidad entre los distintos grupos políticos”, indicó Aguilera.

El Clúster Andaluz del Plástico fue presentado en Alcaudete el pasado 29 de septiembre, acto al que acudieron los concejales populares Baldomero Andréu y Marino Aguilera.

Se trata de una agrupación empresarial encaminada a mejorar la competitividad de las empresas del sector y a aumentar su potencial de exportación. Asímismo, el clúster también supondrá nuevas oportunidades de negocio y mayor facilidad de acceso a emprender mejoras y proyectos de I+D+i que no podrían ser viables para las pequeñas y medianas empresas en solitario, lo que va a favorecer muy especialmente el tejido industrial alcalaíno.

“Sin duda se trata de una oportunidad única para Alcalá”, indica Aguilera, quien añade que “si bien la decisión de ubicar la sede dependerá de los empresarios que impulsen el Clúster, como dijo en alcalde el Pleno, qué duda cabe de que debe mediar y ofrecer instalaciones y otros recursos para hacerles ver que Alcalá es la mejor opción.

Anuncios
Etiquetas:
A %d blogueros les gusta esto: