El PP solicita bonificar al 95% el impuesto de construcciones en casco histórico y aldeas con problemas de despoblamiento

  • Esta medida estaría dirigida a primera vivienda en casco histórico y aldeas y persigue frenar su abandono.
  • La propuesta quedó rechazada por el PSOE.

El Partido Popular vio rechazadas por la mayoría absoluta del PSOE sus propuestas de modificación de ordenanzas fiscales para 2018, en las que como principales medidas volvía a solicitar la bonificación del acceso a las instalaciones deportivas a personas con discapacidad y usuarios de Carnet Joven, y la ampliación al máximo (95%) de la bonificación del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras para primeras viviendas en casco histórico y en aquellas aldeas que presenten problemas de despoblación.

El portavoz popular Marino Aguilera defendió la medida encaminada al colectivo de discapacitados, que en la actualidad tan solo disfruta de un descuento mínimo en horario de mañana para el acceso a la piscina cubierta, “cuando la mayoría se encuentran en el Centro Ocupacional, escuelas, trabajos o bien sus cuidadores no pueden atenderlos”. “Por ello es necesario ampliarlo en cuantía hasta el 75% y en horario de tarde” añade. Por otro lado, Aguilera manifestó “el desbarajuste” existente en las tarifas de las tres instalaciones deportivas municipales, que ofertan precios distintos para similares servicios como el uso de las pistas de pádel, hasta un 40% más cara en el Coto que en el CMDS.

El PP también justificó la ampliación al 95% del impuesto sobre construcciones y obras para primera vivienda en el casco histórico de la ciudad y en las aldeas. “Estas zonas presentan graves problemas de despoblamiento y cada vez hay más viviendas abandonadas, pensamos que esta medida podría ayudar a frenar este problema”.

La edil y vocal del PP de Rehabilitación y Vivienda Mercedes Flores considera que “con el rechazo a esta medida, el PSOE demuestra no creer en la repoblación de nuestras aldeas al negarles la bonificación del impuesto a aquellas personas que quieran establecer su primera vivienda en ellas, pero sin embargo sí ve la importancia de hacerlo únicamente en el caso histórico alcalaíno sin importar el número de viviendas que tenga o el nivel adquisitivo del propietario, demostrando el poco interés que tiene el equipo gobierno socialista en que nuestras aldeas no se vean abandonadas”.

Otras demandas populares fueron permitir el uso del Edificio de la Trinidad a la ciudadanía para bodas y eventos “dado que sigue cerrado” y bonificar al 50% las plusvalías.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: