Moción para reclamar la conexión del Llano Mazuelos y el Chaparral en los presupuestos de la Junta

  • El PP considera que la nueva carretera aliviaría a Santa Ana del intenso tráfico pesado que soporta y mejoraría los accesos a la aldea y al polígono el Chaparral.

El Partido Popular de Alcalá la Real ha presentado la moción que será debatida en el pleno ordinario de octubre en la que reclama a los grupos políticos presentes en la Corporación unidad para solicitar a la Junta de Andalucía la inclusión en los Presupuestos de la carretera de conexión de los polígonos Llano Mazuelos y Chaparral.

El portavoz y diputado provincial Marino Aguilera lamentó que el proyecto presentado por la Junta el pasado día 10 no contemple para Alcalá la Real una inversión comprometida por la Junta y por su Consejero de Fomento Felipe López, y que sin embargo sí aparezca la construcción de una vía ciclista para facilitar el acceso en bicicleta a los polígonos Retamar, Llano Mazuelos y Fuente Granada por importe de 460.000 €. “Sin desmerecer este proyecto, consideramos que la prioridad es otra y que es preferible facilitar el acceso del tráfico pesado al polígono del Chaparral a través de una nueva variante”.

La edil Mercedes Flores detalló algunos aspectos del proyecto de conexión realizado por un ingeniero de la Universidad de Jaén, que considera la comunicación entre ambos polígonos como deficiente y cifra la inversión en 1,7 millones de euros. “Esta carretera vendría a facilitar la expansión de ambas zonas industriales, en especial la del Chaparral, actualmente frenada por el acceso”, manifestó.

Por su parte, Marino Aguilera consideró que la Junta de Andalucía “le debe un nuevo acceso a Santa Ana y al Chaparral” tras aislarlos con la apertura de la variante de la A-403 en 2011, y que la construcción de la carretera de conexión “vendría a aliviar a Santa Ana del intenso tráfico de vehículos pesados que soporta”.

POR LA INCLUSIÓN DE LA CONEXIÓN DE LOS POLÍGONOS EL CHAPARRAL Y LLANO MAZUELOS EN LOS PRESUPUESTOS 2018 DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: