El PP denuncia una nueva irregularidad en las cuentas de Etnosur

  • El Interventor municipal advierte la vulneración de la ley de Contratos del Sector Público en la contratación de Youssou Ndour por 30.250 €.

El Partido Popular de Alcalá la Real se interesó en el último pleno por el reparo formulado por el Interventor municipal en la factura correspondiente al pago de la actuación de Youssou Ndour en Etnosur por importe de 30.250 euros.

Según el informe del Interventor el contrato para la actuación del artista no se ajusta a la Ley de Contratos del Sector Público en su preparación y adjudicación, que debería haberse efectuado a través de un expediente de contratación utilizando el procedimiento negociado sin publicidad, del cual no se tiene constancia de haberse realizado. Frente a este reparo, el alcalde optó por levantarlo mediante decreto.

La edil Mercedes Linares, en el turno de ruegos y preguntas del pasado pleno, preguntó al alcalde el motivo del levantamiento del reparo cuando “siempre presume de seguir escrupulosamente la legalidad y los informes de Intervención”.

El portavoz municipal Marino Aguilera recuerda que “no es la primera vez que la contratación de ciertos servicios de Etnosur se realizan de forma irregular. El año pasado el Ayuntamiento fue multado con 20.000 euros por el Ministerio de Interior por contratar a una empresa local para prestar servicios de seguridad en el festival sin estar habilitada para ello”.

Y añade “lo sucedido es una muestra más del descontrol existente en torno al festival y nos da la razón en nuestra petición de realizar un contrato de edición que englobe todos los servicios culturales y artísticos del festival”.

Anuncios
Etiquetas:
A %d blogueros les gusta esto: