El Gobierno destina más de 22 millones de euros a la autovía Granada-Córdoba

  • El tramo Granada-Pinos Puente ya se encuentra en construcción y para 2019 entrará en servicio.
  • En 2018 y 2019 la obra recibirá otros 20 millones de euros.

El portavoz municipal del Partido Popular y diputado provincial Marino Aguilera ha calificado como “totalmente falsas y ruines” las afirmaciones de Elena Víboras sobre la conversión en autovía de la N-432, en las que acusaba al gobierno del Partido Popular de destinar 5.000 euros a dicho proyecto.

“No salimos de nuestro asombro cuando comprobamos que una política de la experiencia de Elena Víboras todavía no sepa leer un presupuesto de inversiones”, ha afirmado Marino Aguilera, quien confirma que “los Presupuestos Generales del Estado destinan 22,6 millones de euros para continuar con las obras de conversión en autovía del tramo con mayor densidad de tráfico de toda la N-432, el que conecta Pinos Puente con Granada, y otros 20 millones hasta 2019, momento en el que se espera esté finalizado el tramo”. “Es por tanto el Gobierno del PP el que está construyendo la autovía por mucho que le pese a la señora Víboras”, ha declarado Aguilera.

El portavoz del PP aclara que “el principal criterio para determinar qué tramos de una carretera han de ser convertidos en autovía es el de la densidad de tráfico, por lo que es de toda lógica que la autovía Granada-Córdoba tenga comienzo por ese tramo”. Y añade “esto supondrá un ahorro de tiempo considerable para los desplazamientos de los alcalaínos hacia Granada y una mejora en la seguridad, si bien confiamos en que el ritmo de conversión de la N-432 en autovía se acelere y pronto alcance la provincia de Jaén”.

El tramo a construir tiene una longitud de 13,4 km, con un trazado que recorre el sector oeste de la aglomeración urbana de Granada, a través de los términos municipales de Pinos Puente, Atarfe, Fuente Vaqueros, Santa Fe y Granada. En enlace entre la N-432 y la autovía se realizará en la parte final de la conocida “cuesta del Río Velillos”.

Anuncios
Etiquetas: ,
A %d blogueros les gusta esto: