El PSOE impide que Diputación financie las obras de emergencia en la Fortaleza de la Mota

motamurallao

  • El PSOE califica la petición de “carta a los reyes magos”.
  • El Ayuntamiento de Alcalá la Real se queda solo y sin ayudas para acometer la rehabilitación.

El diputado provincial del PP y portavoz municipal, Marino Aguilera, ha lamentado la negativa del equipo de gobierno del PSOE en Diputación a que el ente provincial colabore con el Ayuntamiento alcalaíno en la rehabilitación de la muralla oeste de la Fortaleza de la Mota.

La petición formulada por Aguilera instaba a la Diputación de Jaén a firmar un convenio con el ayuntamiento alcalaíno a través del cual otorgaría una subvención de 500.000 euros para las obras de la muralla.

El diputado ha explicado que “no es justo que el Ayuntamiento de Alcalá la Real tenga que hacer frente en solitario a una obra de tal magnitud, cuyo coste inicial es de 749.000 €, y que tenga que endeudarse para evitar que la muralla se venga abajo cuando Diputación cuenta con un remanente de tesorería o ahorro de 50 millones de euros”.

Por este motivo Aguilera considera que “el PSOE comete un agravio con Alcalá la Real y con uno de los conjuntos monumentales más importantes de la provincia al evitar con su voto que el convenio salga adelante, ya que la Diputación en la actualidad mantiene inversiones en rehabilitación de patrimonio en Linares (Cástulo), Baños de la Encina, Sabiote, Úbeda o Villardompardo”.

El diputado del PP considera “inaudito y difícilmente explicable que el Concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Alcalá la Real y Diputado de Cultura, Juan Ángel Pérez, haya abanderado la negativa del PSOE y con ello haya generado un perjuicio a su ayuntamiento”.

Igualmente Aguilera considera desafortunadas las palabras Juan Ángel Pérez al tildar la petición de “carta a los reyes magos”.

A %d blogueros les gusta esto: