García lamenta que los presupuestos para 2017 sean cuentas continuistas de las políticas del PSOE y señala que el PP reclamará mejoras en el Chare de Alcalá la Real

lina_rdp_16

  • Aguilera informa sobre las enmiendas al presupuesto y enumera “la conexión entre los polígonos El Chaparral y Llano Mazuelos, inversión para la muralla oeste de la Fortaleza de La Mota, accesibilidad en edificios de la Junta y depuradoras para las aldeas”.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en materia de Sanidad y diputada autonómica por el PP de Jaén, Catalina García ha comparecido en rueda de prensa en la localidad de Alcalá la Real donde ha analizado los presupuestos de la Junta de Andalucía acompañada del presidente local del PP en la localidad, Baldomero Andreu y el portavoz municipal popular, Marino Aguilera.

En este sentido, García ha lamentado que las cuentas para 2017 “no van a conseguir solucionar los problemas de unas políticas continuistas de más de 30 años de Gobierno socialista en Andalucía”. “Tampoco van a lograr que el paro baje, ni que la brecha salarial entre hombres y mujeres se solucione, ni tampoco disminuir el paro juvenil”.

“Nos encontramos con un presupuesto que no apuesta por el municipalismo ni los ayuntamientos”. “Volvemos a ver como la Patrica sigue congelada en un total de 47 millones que el Ejecutivo andaluz adeuda a los ayuntamientos de la provincia de Jaén”. Y además, la Consejería de Agricultura reduce su partida presupuestaria y por otro lado, el turismo solo aumenta un 1%”. “No se trata de un presupuesto expansivo ni social como vende el PSOE porque en Andalucía es donde menos se invierte en sanidad donde lamentablemente, contamos con deficiencias muy graves”, ha criticado.

La parlamentaria andaluza ha indicado que “es necesario poner a disposición de los alcalaínos la consulta de un endocrino en el Chare de Alcalá la Real para el seguimiento de la diabetes de tipo 1, tal y como recomiendan los endocrinos del SAS y no como actualmente que recae en los médicos de atención primaria”. De igual forma, ha pedido que la prueba de cáncer de colon “se realice en este centro alcalaíno ya que tan sólo le cuesta al Ejecutivo andaluz 2 euros y puede suponer un enorme ahorro al SAS a la hora de detectar este tipo de cáncer en su fase inicial”.

Por su parte, el portavoz municipal del Partido Popular en Alcalá, Marino Aguilera, ha resaltado que el Grupo Parlamentario Popular “va a seguir reclamando el servicio pediátrico de urgencias del Chare ya que son 4.000 niños afectados en toda la comarca”.

Enmiendas al presupuesto

Por otro lado, Aguilera ha mencionado las enmiendas al presupuesto que el Grupo Parlamentario Popular va a presentar y ha enumerado “la conexión de los polígonos de El Chaparral y el Llano Mazuelos, una obra muy necesaria para facilitar el acceso al polígono el Chaparral, sin duda alguna el de mayor actividad industrial del municipio que aglutina a numerosas empresas del sector del plástico y que mueve un importante volumen de camiones a diario”. Señala que el polígono “tiene un acceso precario desde una carretera comarcal que atraviesa la aldea de Santa Ana, lo que motiva la preocupación de los vecinos por los ruidos, suciedad y falta de seguridad que genera un tráfico intenso. Por eso conectar ambos polígonos eliminaría el tráfico de Santa Ana y crearía un nuevo acceso a la aldea y al polígono mucho más directo que el actual”.

Por otro lado, la rehabilitación de la muralla oeste de la Fortaleza de la Mota porque “es la Junta de Andalucía la que ostenta las competencias en Patrimonio y es ella quien debe aportar financiación para recuperar uno de los conjuntos fortificados más importantes de Andalucía. Para ello hemos solicitado 1,5 millones de euros”.

Además, ha añadido las enmiendas por importe de 165.000 euros para la accesibilidad de los Centros Educativos y Juzgados del municipio, edificios de la Junta de Andalucía que se encuentran sin adaptar a las personas con discapacidad, y de 1,5 millones de euros para la construcción de depuradoras para el tratamiento del aguas residuales en las aldeas, un problema que sigue contaminando nuestros cauces a pesar del pago del canon del agua en los recibos municipales.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: