Propuesta para crear un Aula de Convivencia Municipal que atienda a menores conflictivos

rdp-aulac

  • Trataría de evitar la degradación de muchos menores de edad hacia la marginalidad y adicciones y mejorar la convivencia en los centros educativos.

El portavoz municipal y diputado provincial Marino Aguilera ha presentado junto a la concejal Mercedes Flores la propuesta de creación de un Aula de Convivencia Municipal para atender al alumnado con problemas de convivencia expulsado de los centros educativos así como a aquel que presente problemas de integración.

Aguilera ha explicado que “la propuesta nace desde el consenso con las AMPAS y centros educativos de secundaria del municipio, con los que he mantenido encuentros, y figura dentro del programa electoral del Partido Popular”. Añade que “es una demanda formulada desde la comunidad educativa al Ayuntamiento desde hace tiempo, que no ha movido ficha, y que ya está en funcionamiento en otros municipios andaluces”.

El portavoz municipal explicó que “el Aula de Convivencia Municipal atendería al alumnado que presenta problemas de convivencia o de integración y que con frecuencia es expulsado de los centros, una medida totalmente contraproducente pues lo único que consigue es que el menor quede fuera de la tutela del centro y del control de los padres durante los días de expulsión, quedando expuesto a entornos poco saludables”.

“La experiencia nos dice que la mayoría de jóvenes problemáticos acaban engrosando el fracaso escolar y convirtiéndose con el paso de los años en adultos con problemas de exclusión e incluso de adicciones. Creemos que una intervención a tiempo podría resolver muchos de estos casos y suponer un beneficio para la sociedad”, ha añadido.

El PP propone que sea el Consejo Escolar Municipal el órgano desde el que se dé forma al Aula de Convivencia, y que se ponga en funcionamiento de manera experimental durante este curso atendida por personal de Servicios Sociales o por un profesional contratado.

Moción en pdf

A %d blogueros les gusta esto: