El PP valora el incremento de voto y el continuo acercamiento al PSOE

b91b2b9d-5a00-46a7-a1d0-8f26976e309f

  • Continúa la remontada y reduce en un 50% la distancia con el PSOE en un año.
  • Incrementa el voto en 29 de las 34 mesas electorales y el PSOE lo pierde en 22.

El Partido Popular de Alcalá la Real ha valorado positivamente los resultados electorales obtenidos en las elecciones generales del día 26, en los que obtuvo 4.186 votos (un 33,11%) y la victoria en España y en Andalucía.

Con respecto a las elecciones de diciembre el PP ha recibido 304 votos más, lo que supone un 8% más de apoyos. De esta forma el Partido Popular se ha convertido en la formación con mayor incremento de voto en Alcalá la Real.

El portavoz municipal y diputado Marino Aguilera subraya “el paulatino acercamiento al PSOE elección tras elección debido al incremento de voto popular y disminución de voto socialista, que en estas elecciones desciende en 240 sufragios con respecto a diciembre”. “En las autonómicas de 2015 la diferencia con el PSOE era de 2.203 votos y ahora ha quedado en 1.063 votos, lo que nos anima mucho a seguir trabajando para seguir acortando distancias” añade.

El PP considera “históricos” los resultados en la provincia de Jaén, donde el PSOE ha perdido 10.000 votos, los mismos que obtiene el PP, y recibe los peores números de su historia, distinguiéndose como la provincia andaluza donde los socialistas se han erosionado de forma más contundente. “Esto viene a demostrar que la estrategia de espolear la PAC ha sido funesta para el PSOE y se le ha vuelto en contra”, asegura Aguilera.

Desde el Partido Popular se agradece a los alcalaínos la participación registrada el pasado domingo, que de nuevo sitúa a Alcalá por encima de la media, y expresa su gratitud a los 4.186 ciudadanos que han depositado su confianza en el proyecto de Mariano Rajoy.

Anuncios
Etiquetas: ,
A %d blogueros les gusta esto: