El PP recuerda a Carlos Hinojosa que es la Justicia la que ampara la readmisión de los dos trabajadores despedidos

El Partido Popular tacha de “miserables y rotundamente falsas” las acusaciones que el PSOE alcalaíno vierte sobre el portavoz Marino Aguilera en relación al pleno del pasado lunes 30 de mayo, en el que manifestó la negativa del Grupo Popular al despido de los dos empleados municipales y solicitaba al alcalde su readmisión “tal y como se indica en las sentencias judiciales que dan la razón a los trabajadores y condenan al Ayuntamiento al pago de 31.143 € por haberlos despedido improcedentemente y haber actuado en fraude de ley”.

Así, los populares recuerdan al PSOE que su posicionamiento en el pleno tuvo un alcance general y no particular al pedir la incorporación de los dos trabajadores. “Nuestra postura se encuentra amparada por la justicia, la del PSOE por el capricho del alcalde”, aseguran desde el PP, quien acusa a los socialistas de “aludir de forma deleznable” a uno de los trabajadores despedidos para usarlo como arma arrojadiza por simples cuestiones ideológicas. “Esto demuestra hasta qué punto los empleados municipales que muestren simpatías por otros partidos políticos diferentes al PSOE se encuentran en la diana del alcalde”.

Por otra parte, el PP considera “ridícula e infantil” la acusación de pretender colocar a estos trabajadores sin proceso selectivo, puesto que ya lo pasaron en reiteradas ocasiones cada vez que accedieron como técnicos para desarrollar un programa o proyecto, como asimismo recoge la sentencia judicial.

Para finalizar, el PP invita a Carlos Hinojosa “a leerse las sentencias y a pensárselo dos veces antes de hablar de intereses personales dentro de la gestión pública, pues parece que su único fin es el de buscar acomodo a todos los integrantes de su lista electoral, como ya hemos comprobado en el Centro Ocupacional y ahora vamos a comprobar en una asociación agraria local”.

Anuncios
Etiquetas: ,
A %d blogueros les gusta esto: