Solicitud para que la Entidad Local Autónoma de Mures pueda acogerse a los planes de empleo

mures3

El vocal del PP en Mures Cándido Pérez y el portavoz municipal Marino Aguilera.

  • La normativa permite a los ayuntamientos andaluces incluir a las Entidades Locales Autónomas en los planes.
  • La Entidad de Mures podría beneficiarse por población de dos o tres contratos para obras y servicios.

El Partido Popular de Alcalá la Real ha solicitado la inclusión de la Entidad Local Autónoma de Mures como beneficiaria de los planes de empleo Emple@joven y Emple@30+ que el Ayuntamiento va a desarrollar en los próximos meses.

Dicha petición fue formulada por la concejal Mercedes Flores en el pleno del pasado mes de marzo, acogiéndose al artículo 7 de la Ley que regula los planes de empleo, que da potestad a los ayuntamientos para incluir a las entidades locales autónomas existentes en el municipio en la selección de las obras y servicios.

El portavoz municipal y diputado provincial Marino Aguilera, considera que “el equipo de gobierno socialista debería tender la mano a la Junta Vecinal de Mures y ofrecerle un número de contratos proporcional a la población de la entidad, y que fuese la propia Junta la que eligiera los perfiles necesarios”. “Pensamos que de esta forma el ayuntamiento de Mures podría beneficiarse de dos o tres contratos para cubrir sus necesidades”, precisa Aguilera.

El diputado provincial aclara que “el Ayuntamiento alcalaíno ya ha remitido a la Junta de Andalucía la relación de 87 perfiles que serán seleccionados, pero el pasado 23 de marzo se abrió un nuevo plazo de un mes para modificar y mejorar los proyectos, lo que posibilita esta operación a día de hoy”.

El PP alcalaíno pide al PSOE que “no desperdicie esta oportunidad de hacer partícipe a Mures de los planes de empleo, puesto que no siempre los planes de este tipo alcanzan a las entidades locales autónomas”.

Anuncios
Etiquetas: ,
A %d blogueros les gusta esto: